la rana dorada

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Rana Dorada

El animal más venenoso del mundo no es ni una serpiente o un depredador con unas garras enormes, tampoco un alacrán del desierto de Sonora, por el contrario es tan pequeño y a lavista indefenso que nunca alguien se podría haber imaginado.
¿Cómo un animal tan pequeño puede ser tan venenosa?
Por la lucha constante de supervivencia, los animales desarrollaron un mecanismodiferente de protección y la Phyllobates Terriblis o mejor conocida como Rana Dorada Venenosa no es una excepción. Es una especie que pertenece a la familia de las Dendrobatidae o ranas dardo, de coloramarillo brillante, es la más toxica siendo esta 20 veces más toxica que cualquier otra especie de rana dardo.
Habita en la costa pacífica de Colombia y Panamá, para ser más exactos en las selvas húmedas,esta rana es tan pequeña que puede llegar a medir ya en su madurez 38 mm, La corteza de su piel está cubierta por un veneno llamado batraciotoxina, mismo que ataca inmediatamente a los nerviosimpidiéndoles transmitir impulsos y deja a los músculos en un estado inactivo de contracción, lo cual esta rana, puede producir 28gramos de veneno a través de la piel, el poder de su veneno es tan fuerte quepuede llegar a matar a 20 mil ratones o 1500 personas.
Se alimenta de cochinilla y otros animales pequeños como otras ranas dardo, estas ranas han desarrollado un método insólito de reproducción, lahembra pone los huevos en la tierra y el renacuajo va adquiriendo su forma dentro de su envoltura, cuando los huevos eclosionan el macho carga con los renacuajos en su espalda y se los lleva, cuandoel macho encuentra un charco adecuado, se los quita de la espalda y los abandona, a menudo los dejan en charcos de agua de la piña.
Cuenta con una especie de cojines en sus patas que le permiteadherirse a las plantas y su color es tan brillante que alerta a los depredadores el poder que tiene su veneno, ningún animal se atreve a hacerle daño, resulta casi arrogante porque no tiene ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rana dorada
  • Rana Dorada
  • la rana dorada
  • Rana dorada
  • Cuento "La Rana Dorada"
  • Rana Dardo Dorada
  • Rana dardo venenosa dorada
  • Ranas doradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS