La Rana Dorada

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Nombre Científico: Atelopus zeteki

Esta especie es de cuerpo delicado y muy delgado, con miembros finos terminados en dedos ligeramente membranosos. Su cabezatiene ojos grandes, con pupilas elípticas, así como hocico corto y tímpanos cubiertos de piel. Como la mayoría de las especies de la Familia Bufonidae, esta rana tieneuna pequeña glándula detrás de cada oído, conocida como "parótidas".

La longitud de esta rana oscila entre 35 y 42 mm.Las hembras son de mayor tamaño que los machos.Su alimentación en los renacuajos casi siempre se alimentan de algas y organismos microscópicos. Los adultos, de diversos insectos que atrapan con la extensión rápidade su lengua.

Acuática e insectívora. No hay diferencias morfológicas notables entre el macho y la hembra.

El cuerpo es delgado con extremidades largas, y lasuperficie superior es lisa con espículas minutos, cuando se aumenta, la piel adquiere un aspecto rugoso.

Los dedos son alargados y estrechos. El primer dedo esmucho más corto que el segundo, y no hay franjas entre los dedos primero y segundo en machos los otros dedos están libres. El envés de las patas delanteras estánarrugadas y carnosas, con sólo un gran tubérculo redondeado pero no en los otros tubérculos. Los dedos son ampliamente palmeados con dedos en forma de IV y la parte inferiorde las patas son carnosas y arrugadas con tubérculos subarticulares suaves.

Pares de hendiduras vocales alargadas están presentes a lo largo con un solo sacointerno vocales en los machos adultos. Los machos también tienen una bien desarrollada almohadilla nupcial marrón en la superficie superior e interna del primer dedo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rana dorada
  • Rana Dorada
  • la rana dorada
  • Rana dorada
  • Cuento "La Rana Dorada"
  • Rana Dardo Dorada
  • Rana dardo venenosa dorada
  • Ranas doradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS