Dialogo con el contexto:
1: ¿Cada cuanto tiempo la rana que quería ser una rana auténtica se evaluaba a si misma?

R: Dependía humor del día o la hora porque a veces parecía encontrarla y otras no.

2: ¿Que actividades realizo la rana para mejorar la impresión que causaban sus piernas en la gente?

R: Se dedico a hacer sentadillas y saltar .

Interpretar el texto:

3: ¿Por qué podemos decir que la historia de la rana nos deja una enseñanza?

R: Porque esta lectura nos muestra como la rana se preocupa de ella misma y lograr que las personas se interesen en ella por su aspecto no por lo que es.

Evaluar el contenido del texto:

4: La historia de la rana ha sido escrita en prosa, que es la forma natural que adopta el lenguaje y que no se ciñe a elementos métricos comola cantidad de silabas en un texto poético. ¿Porque crees que el narrador eligió esta forma y no otra?

R: Yo creo que el autor eligió esta forma porque la prosa se caracteriza por estar en las cartas en los cuentos y este texto es un micro cuento.
Evaluar el contenido del texto.

5: ¿A que tipo de persona representa la rana? ¿Cómo justificarías tu respuesta?
R: A una persona vanidosa, que vive de la opinión de los demás, ya que pensó que la forma de conocer su valor estaba en la opinión de la gente.

Comprender globalmente el texto:

6: ¿Logra la rana ser una autentica rana? ¿Por qué crees que sucede esto?

R: La rana no logra ser una rana autentica porque se obsesionó mucho y estaba tan metida que iba a lograrlo que se dejaba arrancar las ancas y los otros se las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Rana Que Queria Ser Una Rana Autentica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Una/1942530.html

MLA

"La Rana Que Queria Ser Una Rana Autentica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Una/1942530.html>.

MLA 7

"La Rana Que Queria Ser Una Rana Autentica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Una/1942530.html>.

CHICAGO

"La Rana Que Queria Ser Una Rana Autentica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Una/1942530.html.