La rana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pueden “beber” a través de la piel, que es capaz de absorber agua. Por ello, muchos no necesitan beber; su piel se encarga de absorber toda el agua que necesitan. Los anfibios también pueden respirara través de la piel, que es capaz también de absorber oxígeno. Casi todos los anfibios adultos tienen pulmones y respiran tanto por los pulmones como por la piel. Sin embargo, algunas salamandrassolo obtienen el oxígeno a través de su piel, ya que no cuentan con branquias ni con pulmones.

* Los anfibios son animales de sangre fría o ectotérmicos, como los peces y los reptiles. No puedenregular la temperatura de su cuerpo, por eso, esta depende de la temperatura que hay en el lugar donde viven. Los anfibios se calientan al Sol, y para enfriarse, se ponen a la sombra.

* Lamayoría de los anfibios son carnívoros. Se alimentan de insectos, crustáceos, caracolitos, gusanos y pequeños peces. Las ranas y las salamandras tienen lenguas pegajosas que despliegan para capturarinsectos, arañas y otros animales pequeños. Las cecilias cuentan con dientes afilados con los que agarran a sus presas. Los renacuajos, por el contrario, suelen ser herbívoros.

LA DOBLE VIDA DE LOSANFIBIOS

Los anfibios son animales muy interesantes, que tienen una doble vida. Desde que nacen hasta que se hacen adultos, viven en el agua. Los adultos, en cambio, son terrestres, aunque no suelenalejarse del agua o de zonas que tengan cierta humedad.

Casi todas las ranas y los sapos tienen fecundación externa, es decir, el macho fecunda los huevos cuando la hembra los ha expulsado de sucuerpo. En cambio, las salamandras tienen fecundación interna, es decir, los huevos son fecundados dentro del cuerpo de la hembra. Algunos machos de salamandra presentan colores llamativos para atraer laatención de las hembras durante la época de reproducción. Los machos de muchas especies de ranas y sapos emiten sonidos con esa misma intención.

Los anfibios son vertebrados ovíparos, que ponen...
tracking img