La Rana

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
arrollo
Las ranas tienen importancia económica por que tienen carne muy apreciada por el hombre, además de que han sido históricamente usadas en las investigaciones biológicas, farmacéuticas emedicinales como cobayas.  
El cuerpo de la rana es cubierto por un tejido epitelial muy fino e flexible (piel), responsable no solamente por la barrera contra organismos infectantes, pero también porabsorción del agua (no beben) y complementa en la respiración (cutánea). En la rana-toro existe el dimorfismo sexual (diferencias morfológicas entre machos e hembras), el tipo de gónada presente en elanimal (testículo u ovario) es su característica sexual primaria y la secundaria es aquella que enseña, externamente, cual es su sexo.
  

El ciclo de vida de las ranas, como en la mayoría de losanfibios, empieza en el agua; estos animales mantienen una estrecha relación con el ambiente acuático durante buena parte de su vida. Para se reproduciren, prefieren pequeños lagos o charcos, dondedarán origen a los renacuajos. Para que las ranas se reproduzcan, deberán alcanzar la maduración sexual y estar en ambiente con condiciones favorables. De un modo simplificado, el ciclo de vida de lasranas puede ser así representado:
 
|
 

Cuando las ranas alcanzan la maduración sexual, empieza el cortejo nupcial, es decir, el macho delimita su territorio y canta para atraer a la hembra.Durante la reproducción de la rana-toro, el emparejamiento ocurre con la pareja semi-submersa, algunas veces apoyándose en el hondo o en la vegetación, manteniendo las narinas y los ojos en lasuperficie. El macho abraza la hembra por la espalda, fijándose en la región axilar y comprimiéndola. Simultáneamente y en ritmos compasados, la pareja libera los gametos y distendem las patas para esparcirla freza por la superficie. En este momento, ocurre la fecundación de los óvulos por los espermatozoos.
Después de la fecundación, el huevo empieza su desarrollo, de embrión para larva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas
  • la rana
  • La rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS