La Rana

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Se acercó al tronco caído, recogió la diadema y elegantemente se la puso sobre el pelo negro, una luz intensa iluminó su cara y la ranita observó que sonreía dulcemente. La joven de blanco caminóhacia el estanque, sus pasos eran delicados, y dejaba tras de sí una estela brillante, como hacen los cometas.
Cuando llegó al estanque se agachó, la pequeña rana verde estaba tan embelesada que no semovió, el viento se paró para no molestar, y la joven de blanco extendió su mano hacia la ranita, que como hechizada se posó de un salto en la palma.
La joven habló muy suave.

- Hola ranita, cantastepara mi aquella noche y tu canto llegó a mis oídos y a mi alma, quise conocerte y agradecértelo, pero en el camino las sombras de la noche a la que pertenezco, quisieron llevarme a su mundo oscuro,rompieron mi imagen de plata, y dejé de oír tu canto.
Las sombras de la noche tienen cualquier forma, ¿sabes? y son capaces de engañarte, nunca te fíes de ellas, cuando lloré me consolaron con la mayorde las ternuras, cuando tuve frío me arroparon, y cuando les dije que había venido a escuchar tu canto, hicieron parar el viento y me besaron… pero sólo querían distraerme, les molesta mi luz, paraellas sólo existe el silencio y la oscuridad… y me la quieren arrebatar.
La joven de blanco desprendía una luz blanca de una pureza casi perfecta, continuó hablando a la ranita.
- Cuando pude vencerlas,me acerqué al estanque pero dormías, no quise despertarte y junto al tronco caído dejé mi diadema de estrellas, para que todos los días, cuando la miraras al despertarte te recordara mi brillo, ypoder volver algún día a recogerla.
La ranita seguía quieta en la palma de la mano de la joven de blanco.
La joven continuó:
- Esta noche he venido a llevarte conmigo.
La ranita no pudo hablar, estabaparalizada.
- ¡Ven conmigo ranita!, -siguió hablando la joven-, ¡ven conmigo a mi mundo!, ahí arriba, en el cielo, cantarás para mí todas las noches de plenilunio, y tu canto alejará las
sombras de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas
  • la rana
  • La rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS