La rardiestesia en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Leodegario Lufriu Díaz
Presidente de la División de Geobiología y Radiestesia ( SCG )

Antonio Armas: aarmas@jagua.cfg.sld.cu

En el año 1993 un grupo de investigadores solicitaron alDepartamento de Sociedades Científicas de la Academia de Ciencias de Cuba, la autorización para constituir una Sociedad Científica para el estudio de la Radiestesia. Dicho Departamento delegó el análisis dela solicitud a la Sociedad Cubana de Física ( SCF ).

La Junta Directiva de la SCF acordó constituir una Comisión integrada por la Dra. Maria Elena Montero Cabrera, presidenta de la SCF , Dra.Juana Rassi, vicepresidenta de la SCF, y el Dr. Fernando Guzmán Martínez, jefe de la Sección de Física Nuclear de la citada sociedad. Después de un año de estudio el lunes 21 de noviembre de 1994 secelebró un seminario en la sede del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares ( ISCIN ) de la Ciudad de la Habana, con la presencia de un grupo de especialistas de diferentes instituciones. ElSeminario versó sobre evidencias físicas de la Radiestesia y fue desarrollado teniendo en cuenta una exposición realizada por el Ing. Leodegario Lufriú. Tomando como base la exposición y el debateocurrido la Comisión emitió un dictamen con 6 puntos, en el último punto la SCF a nombre del Departamento de Sociedades Científicas recomendó aceptar la constitución de la Sociedad Cubana deRadiestesia. El dictamen fue emitido el 5 de diciembre de 1994.

Una vez aceptado el carácter científico de la Radiestesia por los organismos autorizados se eligió al MINBAS como posible Órgano de Relación, yaque dentro de los objetivos principales de la Sociedad estaban la Aplicación de la Radiestesia a:

Mapeo geológico
Prospección de minerales sólidos
Prospección de agua
Investigaciones ingenierogeológicas
Otras

El Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) decidió crear una División de Radiestesia dentro de la Sociedad Cubana de Geología (SCG ), lo cual fue aceptado por la Comisión...
tracking img