La raresa malesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El castillo de chancay
historia
La historia del CASTILLO DE CHANCAY se remonta con una de las descendientes de un virrey, uno de los mas carismáticos, y respetuosos, hablamos del VIRREY MANUEL AMATY JUNET, aquel que dio mucho que hablar por sus amoríos con Micaela Villegas conocida como “La Perricholi”, de esta línea genealógica también destaca MARIA SANTOS CORRALES conocida como “La Silvia”la musa de MARIANO MELGAR, ella fue la abuela de la creadora de esta obra arquitectónica doña CONSUELO AMAT Y LEON ROLANDO.
Doña Consuelo Amat y León Rolando viajo por Europa a estudiar y cuandoregresa a Perú construye el HOTEL VILLA MADRE PERLA su gran visión la hizo hacer el que es ahora EL CASTILLO DE CHANCAY, frente al Castillo se encuentra hundida la fragata chilena LA COVADONGA desde 1889,el Castillo de Chancay fue construido en un acantilado rocoso y doña Consuelo lo hizo en honor al amor que sentía por su esposo.
Orgullosos de nuestra identidad como peruanos los invitamos: al"Centro Turístico CASTILLO DE CHANCAY", monumental obra de estilo Medieval perteneciente a la Familia Amat y León Boggio, ubicado en la provincia de Huaral y a una hora de Lima, que ha sido abierto alpúblico a través de uno de sus herederos el Sr. Juan Barreto Boggio, a fin de brindar sus espacios para ser apreciados, realizar eventos especiales y que sus visitantes se trasladen en la historia.Misión:
El Castillo de Chancay es un centro turístico, responsable y confiable, con un gran valor histórico y cultural, que brinda a nuestros visitantes todo tipo de servicios. Nuestro objetivo espromover y fomentar el turismo.
Historia del Castillo
El Castillo Chancay, ubicado en la calle Primero de Mayo, a poca distancia de donde se encuentra hundido el navío chileno “la Covadonga”, empezó aconstruirse en 1922 por iniciativa de doña Consuelo Amat y León, bisnieta del Virrey Manuel Amat y Junet y esposa del tres veces alcalde de Chancay, Rómulo Boggio.
Este castillo fue en sus inicios...
tracking img