La Rata Parlanchina

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Cazuela (comida)
Cazuela es el nombre común que toman distintas variantes de platos gastronómicos, especialmente en el Cono Sur de América, apartir del recipiente cazuela que es utilizado para su elaboración. Posiblemente, por metonimia, cuando los hispanos hablaban del recipiente los indígenas pensaban que era del contenido. Los ingredientescaracterísticos de las cazuelas son carnes (de vaca, oveja, pollo, pescados, mariscos) y verduras diversas, variando según cada región, país y gustos de los consumidores.
Es muy característico dela gastronomía de Chile y parte de la gastronomía del Perú. En la gastronomía de Ecuador, la cazuela ecuatoriana tiene una variante que la diferencia diametralmente de las cazuelas chilena y peruana: Lacazuela, en Ecuador, es únicamente de mariscos, y no es un tipo de sopa, si no un platillo con la consistencia de un budín, cocido al horno, con una maza hecha plátanos verdes rayados.Contenido  [ocultar]  * 1 La cazuela chilena * 1.1 Teoría de origen hispano * 1.2 Teoría de origen indoamericano * 2 La Cazuela Peruana * 3 La cazuela ecuatoriana * 4 Véase también * 5 Referencias* 6 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]La cazuela chilena

Cazuela servida con todos otros ingredientes y ensaladas necesarias.Cazuela chilota con habas,zapallo italiano y tallarines.
La cazuela es en Chile un plato típico, elaborado con una presa de carne o de pollo, más verduras variadas: zapallo, choclo,papa. A veces se leañade arroz, chuchoca u otras verduras.
[editar]Teoría de origen hispano
A pesar que el plato es constantemente asociado con la cocina criolla chilena, se cree que es más antiguo de lo que se pensó en un principio. Lahistoria cuenta que en un improvisado almuerzo ofrecido en 1826 al almirante Manuel Blanco Encaladase le sirvió, entre otras exquisiteces, una cazuela de Capón Castellano. Sin embargo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rata
  • Ratas
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Rata
  • Ratas
  • La Rata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS