La ratonera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ratoneraDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Fotografía del St Martins theatre, conmemorando los 50 años de The Mousetrap
Un momento de la representaciónteatral de "La Ratonera" (G.T. Calderón).La ratonera (en inglés The Mousetrap) es una obra de teatro perteneciente al subgénero de las novela policiales. Fue escrita por Agatha Christie en 1952. Se estrenóel 6 de octubre de 1952 en Londres con gran éxito.

Contenido [ocultar]
1 Aspectos generales
2 Trama
3 Personajes
4 Enlaces externos


[editar] Aspectos generalesEstá dividida en dos actos,el primero dividido en dos escenas. Toda la historia transcurre en la sala principal de la casa de hospedaje de Monkswell Manor, ubicada en las afueras de Londres. Fue estrenada en los 50 con granéxito y está ambientada en la década de los 40.

[editar] TramaLa historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se venenvueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.

Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién casada pareja Ralston,reciben a sus cinco primeros huéspedes, uno de los cuales llega inesperadamente.

A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, un policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer enCulver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ochopersonajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.

Se crea una trama de misterio y suspense entre los personajes,quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima...
tracking img