La Ratonera

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Universidad de Iberoamérica
Historia del desarrollo cultural Centroamericano
Apreciación de teatro

La Ratonera

Trama
La historia consta de ocho personas (dos de los cuales lleganinesperadamente) que quedan atrapadas en la casa de huéspedes Monkswell, por culpa de la nieve. El primer día, la recién casada pareja Ralston recibe a sus cinco huéspedes (uno de ellos llega inesperadamente)y posteriormente llega el Sargento Trotter, un policía que informa que el asesino de una mujer en Culver Street se dirige a la casa de huéspedes y este ha dejado la dirección de la casa y una canción,y los ocho personajes no tienen posibilidad de huir a causa de la nieve. En esta casa ocurre el segundo crimen y los personajes se ven envueltos ya sea como víctimas o como sospechosos. Es en estemomento donde comienzan a desconfiar unos de otros y cualquiera puede ser el asesino, desencadenando un inesperado final.

Crítica
Esta obra atrapa, no es excesivamente larga. Los efectos de sonidoy luminotecnia están muy bien logrados.
Los actores tienen una correcta interpretación de los personajes, hacen que cada uno de ellos parezca sospechoso, cada persona tiene una personalidad muydefinida y es muy bien interpretada (una señora remilgosa de clase alta, un italiano extravagante, un joven amanerado con una personalidad infantil, etc.). Además, en la obra se hace uso de la intriga yprovoca suspenso, que es muy bien adaptado por los actores, el interés está en la trama y en la profundidad psicológica de cada personaje, por eso, no se tiene ni un segundo para distraerse; la obraestá tan bien dirigida y producida que se pasa rapidísimo.
El vestuario es el correcto de acuerdo a la época y el lugar en que suceden los hechos; el escenario es perfecto ya que da un ambiente demisterio, la obra es el esfuerzo de todo el equipo, los detalles están muy cuidados.
La Ratonera integra al público y desvía la atención de personaje en personaje , la manera en que está escrito cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ratonera
  • La ratonera
  • La Ratonera
  • Ratonero
  • ratonera
  • Desarmando la ratonera
  • Carro ratonera
  • Comentario La Ratonera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS