La rayuela

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Esta nóvela relata la historia de los amores frustrados entre un argentino intelectual y una muchacha uruguaya que vive en Paris durante la época de los años 50´s. Cuando Horacio pierde a su amada,vuelve a Argentina, donde la nostalgia lo vuelve loco.
Esta nóvela está formada por partes: La 1ra es denominada como “del lado de allá” que va ubicada en París a finales de la década de los 50´sdonde comienza y allí mismo termina el amor entre Horacio y la Maga.
Horacio destacado por ser un hombre sabio, comienza a racionalizar de una manera exagerada su relación con la Maga en el intento porcomprender el misterio de la amada, cuya sensibilidad en el fondo es envidia. Debido a esta situación termina causándole mucho daño, tras la muerte de su hijo Rocamadour. La Maga se aleja y desaparece,Horacio deja las sesiones del Club y se marcha a buscarla hasta terminar en el mundo de los vagabundo que habitaban cerca al Río Sena. Horacio se mete en diversos y grave problemas con la policía alpunto de tocar fondo cuando lo deportan a Argentina. Esta parte de la historia resalta y nos muestra que a todas las personas sin importar quienes son o como sean terminan haciendo locuras y a vecescosas equivocadas por un amor.
La 2da parte llamada “Del lado de acá”, es donde se relata cuando Horacio regresa a Argentina donde se reincorpora a una vida insignificante al lado de un nuevo amor.Allí consigue un trabajo en un circo gracias a una pareja de esposos (Travelers) quienes le ayudan a encontrar este trabajo. Traveler ejecuta varias tareas y es acompañado por Horacio, quien sinesperarlo comienza a identificarse con su compañero y confunde a Talita con la Maga y el loco amor que sentía hacia ella. Debido a esto Traveler se convierte en su rival y más adelante Ferraquito dueño delcirco lo cambia por una clínica psiquiátrica donde todos terminan en este lugar. Allí Horacio besa a Talita y por esto y otras razones sus amigos lo toman por loco pero no se define ni se sabe si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayuela
  • rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • La Rayuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS