La razón en kant: dutari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logos: verbo, palabra, razón, específicamente del hombre y que lo hace único y racional, sobrepasa la naturaleza y la animalidad. Esta es una breve síntesis de la lectura del autor Julio TeránDutari, el cual explica y aclara lo que es logos según la filosofía de Kant y la influencia que ésta marca en la vida del ser humano.

El logos, se lo puede asociar con tres matices significativos, loscuales son fundamentales y se complementan. La razón caracteriza al hombre cuando adquiere una perspectiva metafísica de si mismo ya sea por una visión exterior, puesto él frente a la naturalezainfrahumana, o también frente a la realidad supra humana (Dutari, s.f., pág. 2). Esto quiere decir que existen tres tipos de logos que se manifiestan en el hombre cuando ven una perspectiva física de símismo, el estado suprahumano se basa en la divinidad, lo exterior al hombre y su creencia en un Dios, el estado infrahumano es la naturaleza y la relación que el hombre mantiene con ésta, y por último lavisión interior son todos los sentimientos y pensamientos que el hombre tiene en su interior. Estos tres estados se complementan y hacen que el hombre sea superior, permite que sea parte de lanaturaleza, pero al mismo tiempo la supera. Entonces se puede decir que racional, significa entonces aquella manera del ser del hombre que le permite superar la naturaleza a través de todos esos mismosestratos naturales que él encarna (Dutari, s.f., pág. 2). También es importante decir que la lógica tiene un papel importante en este capítulo, ya que ésta ciencia se encarga del estudio de las dosfuentes fundamentales del conocimiento en el espíritu humano del hombre: espontaneidad y receptividad.

El logos aparece como un sentido literal de palabra, haciéndolo como base de la espontaneidadapriorística, la cual se refiere a la capacidad que tiene el hombre para conocer en sentido a priori, el hombre crea conceptos y se llama entendimiento. De la misma manera, en el campo cognoscitivo se...
tracking img