La razón por la ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La razón por la cual elegí este tema fue porque es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sinotambién a los subdesarrollados, así mismo, el calentamiento global afecta a todos los seres vivos y ecosistemas de la Tierra.
Otro motivo por el cual he investigado acerca de este tema, es porque es unproblema muy actual, y que lamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre. También me he dedicado principalmente a enfocar la investigación en las consecuencias que podríansobrevenir en un futuro quizás no muy lejano sino cuidamos nuestros recursos naturales correctamente y si tampoco dejamos de utilizar un sin fin de productos que afectan a la naturaleza.
Considero que elcalentamiento global es el mayor problema relacionado con el medio ambiente, porque aunque hay otros muchos, como el cuidado del agua, la tala excesiva de árboles, la cacería ilegal de animales enpeligro de extinción, la quema descontrolada de áreas forestales, entre muchos otros; el aumento en la temperatura de la Tierra es un problema que no conocemos, puesto que es la primera vez en toda lahistoria de la humanidad que se presenta.
Es por eso, que al ser un área poco estudiada, la gente no le ha tomado la importancia que se merece, y así, como consecuencia lógica, pocas personas sonlas que hacen algo por solucionar, o al menos intentar ayudar en la colaboración para la detención del aumento de la temperatura terrestre.
Aunque en nuestro país se sabe que los paraguayos no son losprincipales responsables del calentamiento global, no se puede ser indiferente respecto a éste fenómeno, y aunque no se pueda hacer mucho para lograr solucionarlo, nuestra cultura siempre nos haconducido ha ser solidarios con todos los demás habitantes del planeta.
Se ha tomado en cuenta que éste problema es responsabilidad de muchas materias de estudio, como la ecología, la geografía, la...
tracking img