La raza cosmica el mestizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La raza cósmica- El mestizaje”
Autor: José Vasconcelos.

Acerca de este libro:
Este reporte es basado únicamente en el capítulo del mestizaje del libro de la raza cósmica.
Como su nombre lo dice, basa todo su contenido al mestizaje, mostrando así otra etapa distinta de la historia para todas las naciones.
El mestizaje no solo se dio en la nueva Galicia o en el continente americano, se diotambién en todos los continentes, en diversas etapas y fases en cada uno de ellos, pero este cambio si se dio.
El mestizaje es la mezcla de razas. Es la unión de dos sociedades distintas, formas de vida, clases sociales, color de piel, naciones, tradiciones, regiones.
Así como todo, el mestizaje podría tener sus pros y sus contras. Pero es incierto decir que el mestizaje causo el deterioro o elmejoramiento de las razas, eso es algo hipotético y no se puede decir con certeza si fue para bien o para mal.

Lo que hoy conocemos como ruinas arqueológicas son el resultado de la vida pasada, de muchas culturas y diversas sociedades.
Los geólogos, catalogan la Atlántida como “el último continente desaparecido”, después de ese, se formaron el resto de los continentes a través de los milesde años y la Atlántida decayó en América.
Se dice que de la Atlántida surgieron entonces 4 etapas y los 4 troncos: “El negro”, “el indio”, “el mongol” y “el blanco”.
Divididos en distintas regiones, teniendo diferentes culturas.
Después de todo esto, las naciones comienzan a descubrirse o encontrarse unas con otras y llegan los conquistadores.
Napoleón, es el mayor ejemplo de los mismos. Uno delos más grandes conquistadores de la historia, procedente de Francia.
Diversas conquistas se llevaron a cabo, los conquistadores de América fueron: Cortés y Pizarro y Alvarado y Benalcazar.
España fue la que más conquistas llevo a cabo de las naciones, trataba de imitar al imperio romano, los españoles tenían el afán de las conquistas y se sentían a la altura del rey. Todo el tiempo trazabanrutas para reconquistar y fundar nuevas ciudades.
Pero los españoles por su sangre y cultura no se sentían tan poderosos, deseando haber sido conquistados por ingleses para mejorar su raza, reniegan de sus tradiciones rompiendo con su pasado.

En todo proceso social hay que tener en cuenta las causas profundas, inevitables que determinan un momento dado, o un acontecimiento.
Como ciudadanos opersonas vivientes en esta nación, no solo hay que pensar por el país, sino también por el continente. Debemos mejorar la calidad de vida a nivel continente y no solo nación.
En la historia no hay retorno porque toda ella es transformación y novedad, no podemos regresar a lo antiguo, debemos aprender de ella para mejorar el presente.
En cuestión de las razas, ninguna raza vuelve, es decir, llega,plantea su misión, la cumple y se va, es la ley de la vida.
Entre diferencias de civilizaciones, el indio tendrá que adaptarse a la civilización latina y el blanco tendrá que deponer su orgullo y buscara progreso y redención posterior en el alma de sus hermanos.
La raza espera en tanto la patria urge y la patria es el presente inmediato e indispensable.
Hablando de nuestra raza originaria,tenemos la ventaja en nuestra tradición de poseer mayor facilidad de simpatía con los extraños (nuestra civilización puede ser elegida para asimilar y convertir a un nuevo tipo a todos los hombres), esta simpatía que tenemos hacia los extraños, termina en el amor al español y a otras razas, y da como resultado el mestizaje.

El español tuvo mestizaje y se crearon nuevas razas, el ingles siguiócruzándose con el blanco para mantener su raza pura y elimino al indígena.
Los liberadores de la independencia, pretendían igualdad ente las razas y no a esclavitud.
En América latina existe la repulsión de una sangre q se encuentra con otra. De allí muchos puentes para la fusión sincera y cordial de todas las razas.
El amillaramiento ético de los del norte con los del sur, es importante y a la...
tracking img