La raza cosmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RAZA COSMICA
José Vasconcelos (1882-1959)

El tema habla que las distintas razas del mundo que tienden a mezclarse cada vez más hasta formar una nueva raza humana, conformada por todas lasrazas, sin distinción de color y costumbres.
Se quiere averiguar, si al mezclarse las razas, algo que es inevitable, conviene para el incremento de la cultura o puede que al incrementarse; vaya adeclinar por ser una raza impura.
También se hace la pregunta, de que si es mejor una raza pura o una que tiene mestizaje, la única forma de saberlo es comparar las antiguas grandes culturas.
En laforma en la que compara estas culturas se destaca su genialidad profética, anuncia el porvenir de una “quinta raza” en América, que tendrá todas las razas creando una nueva civilización en la que esténunidas las culturas de diferentes lugares del mundo y en la cual serán mejor que las antiguas que decayeron, tales como los egipcios, los atlantes, los griegos, romanos, etc., Lo que se busca essaber si esto es conveniente para la humanidad o en realidad empeora a las actuales potencias mundiales. La misión de esta nueva raza es que contenga lo mejor de cada cultura para que así tenga unextraordinario desarrollo y cumpla con todas sus metas, que esta civilización perdure por siempre y nunca llegue a decaer como las demás.
La raza más antigua de la Historia fue la de los egipcios porque han demostrado que fue la época del segundo imperio se había formado una raza nueva, mestiza, con caracteres mezclados de blanco y de negro. Pero también demuestra que tiempo después vayandecayendo las diferentes razas un ejemplo es la del negro.
Los griegos están hoy de acuerdo en que la edad de oro de la cultura helénica aparece como el resultado de una mezcla de razas de color claro.Expresó la ideología de la “quinta raza” del continente americano; una aglomeración de todas las razas del mundo sin distinción alguna para construir una nueva civilización: la gente de todo el mundo...
tracking img