La raza cosmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La raza cósmica José Vasconcelos

Al principio de este nuevo control de lecturas leí acerca de un nuevo jefe de la comisión que se encargaba de atender a las personas su nombre era Manuel Malbranque fue ex-ministro de argentina en México, el cual deja ser muy liberales a las personas del barco ya que si necesitaban algo se les otorgaba antes de que lo pidieran. Después bajaron de dicho barco yfueron visitando como pequeñas aldeas una de las mal importantes fue mayo que era una avenida en la cual era muy grande sus calles eran largas y existía mucho comercio. Decía que la visita másimportante que tuvieron fue con un presidente México que estaba por salir del poder “Yrigoyen” el cual tuvo gran importancia en nuestro país, y que creo una ley de inquilinato la cual hasta la fecha no seha igualado en América por ningún otro presidente, gracias a esta ley muchas personas trabajadoras fueron salvadas del poder de Buenos Aires.
Después de varias paradas llegaron a Cuba donde pudieronobservar que la juventud de Cuba es mejor en ciertos aspectos que la de Nuestro país, ya que su sociedad es muy colectiva y llegan a nombrar mejor nuestra frase que dice...“TODOS PARA UNO Y UNO PARATODOS”. Al ver esto yo pienso que ellos pudieron estar más tranquilos y descansar de un largo viaje.
Días después llegaron a la fecha de diciembre en donde se encontrarían en puebla (posadas) donde alarribar los recibiría una comisión llevándolos al jardín el cual estaba muy decorado de flores, ahí tomaron asiento para presenciar un gran desfile. Después del acto fueron a visitar al prefecto dondelos recibió con mucho afecto. Pero tenían el tiempo encima ya que el barco arribaba a las 10 así que apenas pudieron hacer sus cosas. Ya casi por terminar el libro leí algo sobre el pensamientoargentino decía que existió un siglo donde no había país que igualara a Argentina en su gran cultura. E dice que durante la época de la colonia México, Perú y Colombia fueron los centros de vida más...
tracking img