la raza pitbull

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

EL PERRO PITBULL
AMOR A UN PERRO

Cuenta una leyenda de indios norteamericanos, el Dios Nagaicho creo el mundo. Primero puso cuatro columnas para sostener el cielo en alto y separarlo de la tierra, luego se fue a pasear por el mundo, e iba creando cosas para llenarlo. La leyenda específica como hizo al hombre y a la mujer, como creo los ríos, y como fue creando a los animales, uno por uno.Todos los animales, excepto el perro, en ninguna parte de la leyenda se muestra al Dios creando el perro, cuando Nagaicho se fue a pasear, ya llevaba un perro con el. El Dios ya tenía un perro, por lo visto la idea de que alguien fuese paseando sin un perro al lado, era impensable, el perro siempre ha estado aquí.
Leyendas aparte, desde la edad de piedra los perros han estado al lado de loshumanos, ayudándolos en la caza, el pastoreo, la vigilancia del hogar, y otras tareas. Sin embargo, es poco lo que se sabe exactamente acerca de donde proviene.
Actualmente hay unas cuarenta especies de cánidos. Todas las razas de perros domésticos pertenecen a la especie canis lupus familiaris, pero la cuestión clave, sujeta aún a debate, y que parece poco probable que se pueda aclararindiscutiblemente, es que si el perro doméstico es una versión domesticada de alguno de los cánidos salvajes.
La opinión más extendida es que proviene del lobo, algunas especies de perros apenas se distinguen del lobo a simple vista, y en cuanto a carácter y comportamiento social, no hay prácticamente diferencias, de hecho, se puede entender muchos comportamientos perrunos simplemente pensando comointeractúan los lobos en la manada. La gran variedad de razas de perros existentes, se considera debida a que en distintos lugares y épocas, la base de la que se partía era la especie del lobo local, la selección por el hombre de las características deseables, conservando unas y descartando otras, ha ido aumentando estas diferencias.
La domesticación del lobo por los humanos tuvo lugar en las tierraseuropeas, hace mas de 19,000 años, a través de un proceso largo del que ambas especies se beneficiaron, según indica un análisis genéticos comparado de razas actuales y fósiles de cánidos de todo el mundo. Esta nueva afirmación contradice las hipótesis anteriores, que situaban el origen de esta relación en Asia.
Amada por unos y odiada por otros, la raza pitbull es una de las razas de perros máspolémicas en la actualidad. La mala prensa que recibe suele opacar sus cualidades. A pesar de esa prensa negativa y de los tantos mitos urbanos que los rodean, estos perros cautivaron, cautivan y seguirán cautivando el corazón y la imaginación de miles de personas en el mundo.
“Lleno de terror, el soldado romano vio tres feroces pugnace se abalanzaban sobre él. El primero le destrozo el brazo derecho,con el que sujetaba la espada, dejándolo completamente indefenso. Los otros dos se encargaron de acabar con su agonía en pocos minutos después. Una vez terminada su labor, esos tres monstruos seleccionaron otra victima y la atacaron sin piedad”.
Aunque ficticio, el párrafo anterior dramatiza lo que pudo haber ocurrido en el año 43, cuando el poderoso ejército romano se enfrento a las tropasbretonas de Caracatus. Entre en arsenal de los bretones se encontraban los Pugnace Britanniae, temibles perros de guerra que eran utilizados para desarmar las primeras líneas de batalla de los ejércitos enemigos.
Aun cuando los bretones contaban con esas antiguas pero efectivas “armas biológicas”, los romanos salieron victoriosos, Claudius, el emperador romano, quedo tan impresionado con esos perrosque decidió enviar varios de ellos a Roma para que fuesen utilizados en los abominables espectáculos que se ofrecían en las arenas y coliseos de tan magnifica capital.
El cruce entre pugnaces y otros perros nativos de Roma, daría lugar al tipo de perro que posteriormente se utilizo en Europa para lidiar con toros. Esos perros dieron origen a lo que los ingleses denominaron bulldog que se cree...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitbull una raza incomprendida
  • PITBULL LA RAZA DE PERROS SU ORIGEN Y CUESTIONAMIENTOS
  • Raza pitbull terrier
  • pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS