La raza y el adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La raza y el ADN

El ADN si se lo compara con las diferentes razas es lo mismo en cuanto a su estructura espacial, en todas las razas está formado por 2 cadenas de poli nucleótidos que se entrelazan entre si formando una doble hélice alrededor de un eje central o imaginario con una secuencia de 4 letras (AT/CG) que se repiten a lo largo de la Biomolécula. Es de tipo Histórico ya que seencuentra dentro del núcleo combinado con Histonas (proteínas nucleares) y se encuentra en forma de Nucleoproteínas (Cromatina).
Lo que varía son los caracteres biológicos hereditarios de tipo Fenotipo o visibles, por ej., en la raza caucásica los rasgos prominentes en los ojos difieren de los de otra raza, lo mismo con el color de piel, etc.
De Wikipedía, la enciclopedia libre
Fenotipo

Losindividuos de la especie de moluscos Donax variabilis muestran una extraordinaria diversidad fenotípica, tanto en el color como en el patrón de sus conchas.
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo la expresión del genotipo en un determinado ambiente.[1] Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse comola "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.
El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, opor la identidad de los alelos, los cuales, individualmente, cargan una o más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, no siempre permite una predicción del fenotipo. En este sentido, la interacción entre el genotipo y el fenotipo hasido descrita usando la simple ecuación que se expone a continuación:
Ambiente + genotipo = fenotipo
En conclusión, el fenotipo es cualquier característica detectable de un organismo (estructural, bioquímico, fisiológico o conductual) determinado por una interacción entre su genotipo y su medio.
El conjunto de la variabilidad fenotípica recibe el nombre de polifasia o polifenismo. Dado que losfenotipos son mucho más fáciles de observar que los genotipos, la genética clásica usa los fenotipos para determinar las funciones de los genes. Experimentos de reproducción pueden probar estas interferencias. De esta forma, estudios genéticos tempranos son capaces de rastrear los patrones hereditarios sin hacer uso de la biología molecular.
La idea de fenotipo como el producto del genotipo ha sidogeneralizada por Richard Dawkins en su libro Fenotipo extendido (1982).
Genotipo
Una molécula de ADN: las dos cadenas se componen de nucleótidos, cuya secuencia es la información genética.
El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, elgenotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del (geno) tipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen,eso no altera necesariamente el fenotipo). Se le llama genotipo a toda la dotación genética.
Genotipo y fenotipo
Toda la información contenida en los cromosomas se conoce como genotipo, sin embargo dicha información puede o no manifestarse en el individuo. El fenotipo se refiere a la expresión del genotipo más la influencia del medio.
El botánico holandés Wilhelm Johannsen acuñó tanto el...
tracking img