La razas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Preparar Bien "
Por Lic. Alix OlivaresPanamá, Panamá
En esta oportunidad, profundizaré en un tema muy amplio y complejo que he desarrollado para aquellos cuidadores de gallos de combate que quieren establecer un sistema de preparación. eficaz, que llene todas las expectativas deseadas, señalando solamente los trabajos más eficaces que debemos hacer para llevar a combatir a nuestros gallos enperfectas condiciones físicas.
El tema de preparación, a grandes rasgos, es un tema muy importante, y depende del buen desenvolvimiento del gallo en el combate. Yo he visto gallos en mi país, con cualidades y gestos de pelea impresionantes y que, después de combatir 5 minutos, ya no pueden seguir peleando y pierden sus peleas por falta de trabajos, movimientos, ejercicios y, sobre todas las cosas,consistencia física.

Muchos galleros sienten que los gallos de pelea deben comenzar combatiendo de más a menos o de menos a más; piensan, por lo general, que es normal; pues no es así, si su gallo pelea de menos a más o viceversa tiene que poner mucha atención en los medicamentos y los ejercicios que le están administrando en esta etapa; en lo particular no lo considero así, un buendesenvolvimiento es determinado cuando el gallo sale con rapidez, velocidad, consistencia física y astucia, evadiendo el ataque de su contrario y golpeando contundentemente y a medida que va profundizando la pelea él va golpeando más fuerte y todas las picadas son grandes, ponga atención en esto: si su gallo aplica una picada grande y una picada chica, esto lo tienen que corregir en las topas, si lo siguehaciendo le sugiero que le dé más tiempo y más descanso.

Por lo general, yo he visto que muchas escuadras no lo hacen, este es un factor que impide que el gallo pueda desplazar sus patas siempre hacia adelante, y los golpes arriba, y si es en el cuerpo que el golpe pueda ocasionar un corte profundo.

Los gallos de pelea por lo general, tienen el metabolismo tres veces más rápido por suestructura corporal y por su conformación genética, y son aves demasiado nerviosas que si no les prestamos atención no las presentamos bien el día del combate.

Preparar bien depende de muchos conocimientos, por lo general, de mucho sentido común, principalmente paciencia. Pienso que hay que tomar una serie de elementos relevantes que nos van a permitir ser más competitivos en cada presentación, porejemplo: Una correcta alimentación balanceada para que ayude a estimular el crecimiento de los músculos después de cada trabajo o ejercicio, una administración eficiente de vitaminas; en lo personal, recomiendo suplementos nutricionales que complementen la alimentación del gallo en preparación, y a la vez lo ayuden a un mejordesenvolvimiento.

Hoy día, la preparación de gallos se ha tornado muchomás exigente por la competitividad que existe en las galleras, también por el tipo de gallos que tenemos en estos tiempos.
La gran influencia de gallos cubanos, españoles, dominicanos y puertorriqueños han impulsado a que muchos criaderos utilicen este tipo de gallos en busca de obtener más finura, fuerza, pelea, corte y autoridad en cada picada, los cuales se adaptan con facilidad al método depreparación y al tipo de arma que utilizamos.

Recomiendo a mis colegas y amigos que empecemos con un patrón de selección efectivo de los ejemplares que vamos a preparar. Muchos criaderos en nuestro país se han mantenido con sus líneas de sangre desde la época de los años 70, porque sus gallos se han adaptado al método de preparación que utilizan y esto se debe a que ellos conocen sus líneas desangres, le han dado seguimiento y han ido refrescando paso a paso sus crías con gallos y gallinas nacionales, los cuales le han dado, al probarlos, excelentes resultados.

Mis primeros consejos son que al momento de seleccionar las aves que vamos a pelear tengamos las certificaciones de la edad del pollo en todos nuestros registros técnicos. Pensamos que la edad ideal para ir acomodando los...
tracking img