La Razon Para Ejercitarse Diariamente.

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
LA RAZON PARA EJERCITARSE DIARIAMENTE.

el perfecto equilibrio entre la mente y el cuerpo.

disfruta del aire fresco y el paisaje y de un sentido de realización personal.

Además de tener el corazón más fuerte, el cuerpo de los corredores suele ser delgado.

El Dr. Peter Wood, bioquímico de la universidad de Stanford, después de comprobar los resultados obtenidos en sus investigacionescon corredores de edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, afirmó que las condiciones físicas de la mayoría de ellos eran idénticas a las personas con la mitad de sus años. Su resistencia era extraordinaria y su esbeltez era similar a la de individuos de 10 años menos.

El cuerpo consume energía durante la actividad física, durante la primera media hora de carrera sostenida el cuerpo tomacalorías de la alimentación provista, cuando esta se termina recién es cuando comienza a consumir esa grasita acumulada, esa grasa es energía en reserva y disponible para ser consumida cuando los requerimientos de los esfuerzos musculares lo soliciten.

Lo más probable es que ud. solo aumente el aporte calórico para satisfacer las nuevas demandas energéticas del organismo. Incluso puede que ganeunos kilos de peso al principio de su programa, kilos que se convertirán en músculo puro, no en grasa.

La única meta de muchos corredores es un principio, fortalecer el cuerpo y aumentar su capacidad respiratoria. A menudo, sin embargo la práctica del ejercicio se convierte en algo más que un simple medio para mantener el cuerpo en buena forma física: es el momento de la revelación, laevidencia de que sus facultades mentales crecen al mismo tiempo que la capacidad pulmonar. Y esto les agrada.

Aquellos que puedan correr a diario o al menos algunas veces a la semana y perseveren en ello tendrán oportunidad de experimentar en su organismo los efectos benéficos que hemos estado hablando y sobre todo, aprender a conocer su cuerpo, se lo aseguro.
El programa que le recomiendo másadelante esta libre de sufrimientos, pero no de trabajo. Para que sea efectivo, cualquier programa de preparación física ha de seguirse semana tras semana, mes tras mes. Debe acomodarlo a su temperamento y a sus características físicas y convertirlo en parte integrante de su modo de vida.
Los primeros días de marcha requieren voluntad y hay que soportar fatigas, pero de ningún modo debe ser uncastigo.
Existe un método muy simple que le permitirá hacerse una idea aproximada de su nivel de aptitud física, tanto al principio del programa como a lo largo del mismo. Simplemente, deje que su cuerpo le hable. Comience por el paseo o un paso ligero. Sienta lo que ocurre. ¿Respira Ud. pesadamente tras recorrer dos manzanas a paso ligero? ¿Puede seguir durante kilómetros? ¿Ha perdido el alientopor el solo hecho de trotar una docena de metros?
Su cuerpo reacciona automáticamente al cansancio y no pierde el tiempo a la hora de hacerle saber como se siente. Préstele atención. No intente hacerle trabajar mas de lo que puede hasta que haya adquirido cierta resistencia.
Poseer un cuerpo resistente requiere tiempo y la práctica rigurosa de ejercicio. Un cuerpo desacostumbrado alejercicio necesita de un período de acondicionamiento antes de poder entrenarse.
La mayoría de programas aeróbicos, en este caso concreto la carrera, se inician con ejercicios de preacondicionamiento. Uno de los mejores es simplemente caminar. De hecho puede dar comienzo a su actividad preacondicionadora incluso antes de empezar el programa o de someterse a reconocimiento médico. Al fin y al cabo nodebe hacer otra cosa que caminar. Así pues, ¡adelante!
Salga a caminar por espacio de 10 o 15 minutos y conviértalo en un hábito diario. Pero imprima a sus piernas un ritmo vigoroso. Es seguro, que tras la adquisición de hábitos de este tipo, no pasará mucho tiempo antes de que comience a sentir la imperiosa necesidad de correr. Llegado a este punto, correrá regularmente, sin sentirse forzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCITARSE A DIARIO
  • Tablas De Multiplicar Para Ejercitarlas Diariamente
  • EJERCITARSE A DIARIO ensayo argumentativo
  • Razonados para razonar
  • paridas de diario
  • La comida ideal para ejercitarse
  • Textos para ejercitar la dicción
  • ejercicios para ejercitar el cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS