La razon y el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Razón y Co Razón (corazón)
La razón del amor esta en el corazón.
Hablo del amor entre los humanos en general y de cómo en él se basa la verdadera humanidad de las relaciones o se debería basarlas vinculaciones en la aventura de vivir una vida.
De alguna manera la sensibilidad humana ha incorporado en sus códigos de comunicación, aspectos de razonabilidad en los sentimientos aunque estopudiera ser considerado antagónico.
Mientras que la razón se orienta a la lógica formal en base a los principios de identidad, de no contrariedad y tercero excluido, el corazón se orienta por lossentimientos que generan las proposiciones que razonablemente identifican al amor en nuestro interior.
Utilizando estos principios, la razón humana es capaz de otorgar coherencia o contradicción a lasproposiciones, atendiendo no tanto a su contenido como a sus relaciones lógicas. Por ello no cabe otra opción que el estar enamorado, cuando nuestra razón no encuentra explicaciones a la perfectacoherencia de dos almas que se vinculan en este contexto; como así también no hay una explicación para los vínculos maternos, fraternal o amicísimo.
El amor no es locura, es la más perfecta correlaciónracional de los sentimientos de dos espíritus conectados.
Esta apreciación no define en su esencia a: “El Amor”, ello no es posible, no sabemos lo que es, no sabemos cómo surge ni a donde va cuandodeja de manifestarse. Pero de algo estoy seguro: Sigue las reglas racionales de la lógica de principio a fin de su manifestación fáctica en el ser humano.
No afirmo que el amor muere, termina odesaparece, eso no lo sé; pienso que por sus características y en el “área” en que se manifiesta, es un atributo del alma y ese aspecto de la ontología es privilegio de Dios o El Supremo como se quierallamar.
En el ámbito del amor, es el momento cuando más cerca estamos de ese ser supremo, creo que el flujo vital de la excitación de los enamorados surge de esa aproximación y la prevalencia de su...
tracking img