La razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO LA RAZON

Este diario, el cual es entregado de manera gratuita, tiene una tendencia oficialista marcada ya que a lo largo del seguimiento realizado a través de los meses con respecto a las elecciones 2011 ha tomado una postura en lo que refiere a los partidos opositores al oficialismo, ya que este diario se ocupa en todo momento en dejar a la vista las penurias realizadas por losopositores, ya sea por las dificultades de elegir un representante o las internas de los mismos.

También se puede decir que no muestra del todo las realidades cotidianas sino que juega con esta, es decir que exalta las pretensiones oficialistas como a sus representantes.

SEPTIEMBRE
El mes de septiembre sea caracterizado por cruces entre el oficialismo y la oposición, como así también lapresentación de varios proyectos como por ejemplo la ley de tierras, o la presentación del presupuesto 2012.

Durante este mes también se realizo a través de una consultora las tendencias para las elecciones presidenciales, también podemos destacar las problemáticas para lograr un consenso desde la oposición con relación a las alianzas para contra restar la eventual reelección de la actual presidente. Acontinuación se adjuntan pequeños fragmentos de las noticias mas relevantes de este mes.

LA ALIANZA ENTRE DE NARVAEZ Y RODRIGUEZ SAA
UN ACUERDO QUE VIENE MUY HABLADO

Alberto Rodríguez Saá está ansioso por sellar su acuerdo con Francisco de Narváez. En un acto en Rosario, el candidato presidencial de Compromiso Federal anunció que hoy será el día en que ambos dirigentes posen para la foto y sedeclaren mutuo amor. Sin embargo, desde el bunker de De Narváez desmintieron que el tema estuviera cerrado y dejaron entrever que todavía quedan cosas por negociar antes de cantar victoria. “A nosotros nos hace falta un candidato a gobernador en esa provincia y él necesita un candidato a presidente que salga segundo y entre en el ballottage”, lanzó el actual gobernador de San Luis, en una claraironía contra el socio de De Narváez, el radical Ricardo Alfonsín. “No se va a firmar nada, habrá una declaración de acompañamiento por parte de ellos”, detalló a Página/12 una fuente denarvaísta.

El primero en acercarse fue De Narváez. Al fallecer la madre de los hermanos Rodríguez Saá, hace casi dos semanas, el diputado nacional viajó especialmente a San Luis, a donde llevó sus condolenciasacompañadas por negociaciones políticas. El primer requisito que debía cumplirse era la decisión judicial respecto de la doble candidatura del senador Adolfo Rodríguez Saá, a gobernador bonaerense y a reelegir como senador. La Justicia finalmente inhabilitó a Adolfo y dejó a su hermano sin representante en el distrito más poblado del país.

Inmediatamente, los operadores de ambos comenzaron lasconversaciones concretas. Ayer por la tarde, Daniel Amoroso, el jefe de campaña de De Narváez, y Luis Lusquiños, el operador de Rodríguez Saá, mantuvieron un encuentro en el que buscaron avanzar sobre las cuestiones puntuales del acuerdo. No habrá un compromiso firmado, sino una foto, actividades conjuntas y declaraciones amigables recíprocas. De todas formas, nada podrá impedir que candidatos aintendentes del peronismo disidente repartan en sus distritos la boleta de De Narváez junto con la del candidato puntano. De esta forma, el diputado espera sumar el 5,2 por ciento que obtuvo Adolfo Rodríguez Saá a los casi 17 puntos que obtuvo en las primarias.

Para meter presión, el gobernador de San Luis sostuvo ayer que dependerá de De Narváez “si la decisión implica la ruptura con el sectorque encabeza Ricardo Alfonsín”. Esas declaraciones le generan complicaciones a De Narváez con los radicales, por más que él asegura que no hay ninguna posibilidad de ruptura. Lo cierto es que a esta altura legalmente De Narváez no puede deshacer la alianza electoral con Alfonsín, por lo que su boleta, indefectiblemente, aparecerá en el cuarto oscuro pegada a la del radical y a la de nadie más....
tracking img