La razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LOS SENTIMIENTOS
Muchos filósofos han querido resaltar el papel de los sentimientos, las emociones, como elementos constitutivos del ser humano. En ocasiones han contrapuesto lossentimientos a la razón, por entender que ellos tienen la capacidad de movernos y motivarnos para actuar.
Aristóteles nació en el siglo IV a.C fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Greciacuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente.
Aristóteles escribió sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia,ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de nocontradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.
Suopinión sobre el valor de los sentimientos quería señalar como seres inteligentes que quería indicar que la razón no hace sino dirigir la lección entre los distintos deseos que sentimos. De ese modosólo se encarga de identificar, en cada situación concreta en la que nos encontramos, para disponerse a realizarlo y que nuestra condición no consiste solo en racionalidad, sino que por naturaleza y porhábito tenemos que contar con los deseos, emociones y sentimientos.
Agustín de Hipona nació en el siglo IV y fue junto con Jerónimo de Estridón, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán, uno de los cuatromás importantes Padres de la Iglesia latina. San Agustín también subrayó la importancia de los sentimientos amorosos, “ama y haz lo que quieras” con ello insiste en que lo importante para el serhumano no es tanto desarrollar la razón. De ese modo la persona se parace más a su creador y se prepara para el encuentro con el en esta vida y en la otra.
David Hume nació en el siglo XVIII Y fue un...
tracking img