La razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad #1
Glosario
Ciencia
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
Generación
Se conoce como generación en genealogía al total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia.
Organización
Las organizaciones son sistemas socialesdiseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.
Innovación
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Microelectrónica
Una tecnología en microelectrónica se entiende como el conjunto de reglas, normas, requisitos, materiales yprocesos que aplicados en una secuencia determinada, permite obtener como producto final un circuito integrado, que son dispositivos electrónicos miniaturizados.
Producción
Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto.
Técnica
La técnica es un conjunto de procedimientos o pasos sistemáticos, por medio de losCuales se realiza determinada tarea; pero también es tener la habilidad para usar esos
Procedimientos.
USO DE LAS TICS EN DIFERENTES AREAS
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación Tics están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cadavez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. La relación entre las Tics y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las Tics. Por otro, las Tics puedenaplicarse al proceso educativo. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.
El uso de las TICS en la Educación
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Es importante resaltar que, si bien escierto que las TIC ‘pueden mejorar la calidad de la educación, no hay qué perder de vista que ésta constituyen medios, herramientas qué aportan a un proceso pedagógico.
Uso de las tics en la producción
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo:agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

2.Según lo que expresa el punto “e” de la nota:

a. ¿Qué te parece la intención de proveer acceso a Internet, y de soporte tecnológico
En general, a la comunidad Mapuche de la provincia de Neuquén?
Me parece muy bien el acuerdo pactado por que así impulsaría a esa comunidad a nuevas formas de producción, comunicaciones y principalmente a la educación por que el internet es una herramienta eficazpara la solución de compromisos.

b. La tecnología, en este caso, ¿puede atentar contra la conservación cultural de
La comunidad aborigen o por el contrario es algo necesario y positivo? Adopta una
Postura y justifícala de acuerdo a tu criterio y conocimientos previos.
Para mí la verdad de acuerdo a cualquier cultura todas las personas tienes derecho a informarse sobre diferentes formas de...
tracking img