La reaccion de combustion de las particulas en suspension de harina de trigo

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
I |
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politécnico
Santiago Mariño

ESTUDIO DE LA REACCION DE COMBUSTION DE LAS PARTICULAS EN SUSPENSION DE HARINA DE TRIGO

Autores:
Liliana Ruedas
Halley Bocasa
Adriana Carvajal
Daniel Alvarez
Maracay, junio de 2010

Justificación de la Investigación

La presente investigación se justifica ya que la combustión de laspartículas en suspensión en la atmosfera provoca una rápida formación de gases generados por la reacción química, que hacen aumentar el volumen de dichos gases y por lo tanto aumento de la presión local, debido a la gran cantidad de calor liberado. Para que produzca dicha explosión se han de dar los siguientes elementos simultáneos: combustión (polvo), en suspensión, comburente, (oxigeno oaire), un iniciador (chispa o llama y un espacio confinado.

Es por ello que termino “partículas en suspensión “abarcar un amplio espectro de sustancias orgánicas o inorgánicas, dispersas en el aire, procedentes de fuentes naturales y artificiales, hoy en día de los científicos, consideran que las partículas, en suspensión son un problema , no solo de contaminación si no también de peligro ycausante de numerosas enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares y canceres de pulmón. Hay que destacar que según un estudio de la comisión europea, publicado a comienzos de 2005, la presencia de estas partículas en la atmosfera produce cada año 288.000 muertes prematuras.

Otro estudio de la organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2006 afirma que la exposición a laspartículas en Suspension es la causa de muerte de Prematura de 13.000 niños entre uno y cuatro años de edad, cada año.
Desde un punto de vista personal resulta de importancia conocer los materiales que pueden actuar como combustible (polvo) estas no mas que partículas en suspensión que al unirse con el oxigeno o aire, agregado a esto una chispa o llama y en un espacio confinado se produce unaexplosión, y por ello que al guardar nuestras vidas o prevenirlas de situaciones como esta, no se si pueden evitar sino se tiene el conocimiento necesario de las partículas en suspensión.

Objetivo General

Estudiar la reacción de combustión de las partículas de harina de trigo en suspensión.

Objetivo Específicos

Realizar el montaje del experimento de combustión de partículas, a fin deanalizar la reacción que se produce en la misma.

Analizar la combustión de las partículas en suspensión utilizada, durante el montaje del experimento, a fin de conocer las características del material utilizado en el experimento.

Comparar las características del material utilizado en el experimento con los diferentes materiales existentes que se desconocen y también son partículas en suspensión,que pueden producir una reacción en combustión, con la finalidad de conocer la precaución para producir la reacción.

Conocer la importancia de precaución para producir la reacción. En combustión de las partículas en suspensión.

Bases Teóricas

El término “partículas en suspensión” abarca un amplio espectro de sustancias orgánicas o inorgánicas, dispersas en el aire, procedentes defuentes naturales y artificiales. La combustión de carburantes fósiles generada por el tráfico (una de las principales fuentes de contaminación por partículas en las ciudades) puede producir diversos tipos de partículas: partículas grandes, por la liberación de materiales quemados (cenizas volátiles), partículas finas, formadas por la condensación de materiales vaporizados durante la combustión, ypartículas secundarias, mediante reacciones atmosféricas de contaminantes desprendidos como gases.
En relación con sus efectos sobre la salud se suelen distinguir; las PM10 (partículas “torácicas” menores de 10 μm que pueden penetrar hasta las vías respiratorias bajas), las PM2.5 (partículas “respirables” menores de 2.5μm, que pueden penetrar hasta las zonas de intercambio de gases del pulmón), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina De Trigo
  • Harina de trigo
  • Harina de trigo
  • Harina de trigo
  • Harina de trigo
  • Harina de trigo
  • harina trigo
  • harina de trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS