La reaccion de los metales con el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando un metal reacciona con el agua ocurre una reacción del tipo M + H2O === MO + H2 se forma el oxido y se desprende hidrogeno gaseoso.
Potasio:
El potasio es un metal del grupo I, es un metalblando que reacciona de forma violenta e inmediata con el agua y el aire. Se almacena bajo aceite para prevenir este tipo de reacción. El potasio cuando reacciona con el agua produce hidrógeno ehidróxido de potasio.
Hierro:
El hierro también reacciona con el agua y el agua, y forma lentamente herrumbre u oxido de hierro. Con el tiempo todo el hiero original habrá cambiado a oxido.
Oro:
Adiferencia de la mayoría del resto de metales, el oro no forma un oxido porque es muy poco reactivo y nunca corroe u oxida. El oro no reacciona con el agua o el aire y permanece totalmente inalterabledurante muchos siglos.
Reacción de los metales alcalinos con el agua:
Pertenecen al primer grupo de la tabla periódica son los metales mas reactivos que hay. La reacción con el agua es tantomás violenta, liberando hidrogeno, cuanto mayor sea el peso atómico del metal alcalino, los metales alcalinos que mas violentamente reaccionan son el rubidio y el cesio.
Reacción de los metalesalcalinos térreos:
Los metales alcalinos térreos no son tan reactivos. Tienen radios menores y sus cargas nucleares son mayores que las de los metales alcalinos.


Se desarrollo en Europa entre1914 y 1918. La “gran guerra” como se denomino originalmente a la primera guerra mundial implico a toda la población de estados beligerantes, motivada por conflictos imperialistas. La causa que provocola primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando el 28 de junio de 1914.
El 28 de julio Austria le declaró la guerra a Serbia .Rusia ordenó lamovilización de sus ejércitos contra Austria por su simpatía con los hermanos eslavos. Alemania aliada al imperio austro-húngaro concentró el máximo de sus fuerzas disponibles para lograr una...
tracking img