La reactivación nuclear- milagros pérez olivé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el 2005 las plantas nucleares funcionaban en el mundo 441 centrales, que proporcionaban el 17% de la electricidad, y había otras 25 en construcción; con tales números estadísticos comparándoloscon los datos que se tienen de la obtención de energía por combustibles fósiles, los gobiernos comienzan a pensar a futuro en los beneficios que traería la inversión en energía nuclear, dejando atrás elmiedo por un accidente catastrófico como en años pasados han ocurrido desafortunadamente.
El prestigioso científico británico James Lovelock, autor de la teoría “Gaia”, que considera a la Tierra unorganismo auto-regulado, quien irrumpió a principios de 2004 en favor de la energía nuclear con el argumento de que el peligro del calentamiento del planeta es mucho peor que el hipotético riesgo deaccidente nuclear como los malos recuerdos que tenemos de las tragedias de Three Mille Island (1979) y Chernobil (1986). Que es urgente dejar de quemar combustibles fósiles porque la Tierra no lo va asoportar. “Soy ecologista y ruego a mis amigos del movimiento que abandonen su equivocada objeción a la energía nuclear”. Así que ahora hasta los ecologistas le dan por su lado a la energía nuclearpero se debería hacer un estudio serio de lo que traería aumentar el uso d la energía nuclear.
Ya bastante daño le hemos causado al medio ambiente como lo muestran las estadísticas de los miles demillones de automóviles que existen en el mundo causando efecto invernadero y por ende, cambio climático como para desaprovechar las fuentes de energía alternas, que en pocos lugares se usan. Elpetróleo se acaba tal y como se predijo en la curva de Hubbert de M. King Hubbert y la gente muestra preocupación pero no respuestas que se pongan en práctica. Al parecer estaremos usando energíasalternativas al petróleo hasta que ya no haya otra opción.
Marcel Coderch, secretario de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energético nos habla de que la demanda se cubra con combustibles...
tracking img