La Real Academia Espa Ola

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
La Real Academia Española, también conocida como la RAE, es una institución cultural con sede en Madrid. Junto con otras veintiuna Academias correspondientes en sendos países donde se habla español,conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española.
 
Se dedica a la planificación lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática dentro y entrelos diversos territorios; garantizar una norma común, en concordancia con sus estatutos fundacionales: «velar por que los cambios que experimente [...] no quiebren la esencial unidad que mantiene entodo el ámbito hispánico».
 
Fue fundada en 1713 por iniciativa del ilustrado Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona a imitación de la Academia Francesa. Al año siguienteel rey Felipe V aprobó su constitución y la colocó bajo su protección
 
 
Cambios en reglas gramaticales
 
La Real Academia Española de la lengua informó el pasado 1 de enero de 2012 sobre la entradaen vigor de su nuevo alfabeto y normas gramaticales. Por tal motivo, informa lo siguiente:

1.- Definitivamente, las letras “ch” y “ll”, quedan fuera del alfabeto en español. Serán dígrafos, tal comola “rr”. Este cambio consiste en reducir el alfabeto, debido a que estas letras son combinaciones de otras que ya están incluidas en el abecedario.

2.- La “y” griega se llamará (ye), v (uve) y w(uve doble). Debemos perder la costumbre de señalar a la b, como larga, grande o alta, tampoco de “Bolívar” o peor, “de burro”. Nunca más debemos decir corta, chiquita, pequeña o “v de Venezuela” y menos“de vaca". Aunque en el caso de la w, la RAE sugiere “uve doble”, cuando nosotros la llamamos doble v. El nombre uve se origina para distinguir oralmente la b de la v, pues se pronuncian de la mismaforma en nuestro idioma. Al decir uve (v), nunca se confundirá con la b (be), de allí la justificación para este cambio. En el caso de la y, es preferible el sonido ye y no “y griega”, por ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Real Academia Espa Ola
  • La Real Academia Espa Ola
  • REAL ACADEMIA ESPA OLA
  • Real Academia Espa Ola Adelanta Cambios Para 2015
  • Real Academia Espa ola PUNTUACI N
  • Modelos de conjugaci n verbal Real Academia Espa ola
  • Modelos De Conjugaci N Verbal Real Academia Espa Ola
  • Real academia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS