La realida de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia ha sido una sociedad incapaz de trazarse un destino propio, has oficiado en los altares de varias potencias planetarias, ha procurado imitar sus culturas y la única cultura a que se ha negado radicalmente a reconocerse es en la suya, en la de sus indígenas, de sus criollos de sus negros de sus mulatajes, y sus mestizajes crecientes.
Nos apresuramos a proferir gritos para evitar quellegue esa revolución y para simular que ya la hicimos
La falta de carácter ha permitido que otros pueblos le impongan una interpretación social y ética de alguna de sus riquezas naturales.
Es ley fundamental de todo poder que la culpa siempre sea de los otros, y sobre todo de los débiles.
La razón por la cual a los serres humanos nos cuesta tanto trabajo encontrar las causas de los males, esporque lo ultimo que hacemos es mirar nuestro corazón. Siempre miramos el corazón del vecino para encontrar al culpable.
¿ Cómo se sostiene una sociedad en la que todos saben prácticamente nada funciona?
Aquí nada sirve a un propósito público. Aquí solo existen intereses particulares.
El estado Colombiano es un estado que no existe en absoluto, y es un estado que existe infinitamente.
El estadoColombiano es un estado absolutamente antipopular, señorial, opresivo y mezquino, hecho para mantener a las grandes mayorías de la población en la postración y en la indignidad.
¿Qué mascarada es esta a la que le damos el nombre de instituciones?
Nadie vienes a repetirnos que Colombia fue una gran nación y que se fundo sobre grandes ideales.
Hay un esfuerzo del estado con su deber y que por ellola ciudadanía calla y espera.
Colombia es un País acostumbrado a la mendicidad y ello significa, es un país que ha renunciado a la dignidad.
No solo hay mendigos en las calles; el estado quiere acostumbrarse a la ciudadanía a mendigar.
El estado no invierte si no que malversa fondos, malgasta y roba.
La sociedad les debe gratitud a estos generosos apóstoles del interés público ¿ que hay demalo en ello ¿ Que hay de malo en ello? Que nos acostumbran a recibir y agradecer como limosna lo que se nos debe por derecha.
Un país que en lo primero que piensa es pedir limosna a los organismo planetarios ¿ Este es el ejemplo de nuestro estado?
Y los gobiernos no sienten vergüenza de que el palacio este a unos metros del último pozo de la miseria humana:”la calle del cartucho” donde seconfunden con la basura y con las costras de la tierra numerosos seres humanos de esos que nuestra insensibilidad llama “desechables”
Como este conflicto no llevo a un exterminio de la población nativa al modo de Norteamérica, surgió un tercer elemento elemento en conflicto, el mestizaje que por ser hijos de razas se repelían y se descalificaban mutuamente.
Pero además de los conflictos étnicosnegados enfáticamente por el establecimiento aunque saltan a la vista de mil maneras distintitas en la vida diaria, un conflicto mas hondo es el que se da entre las élites económicas y políticas y el resto de la sociedad, discriminado por su pobreza y excluido de toda oportunidad.
La principal característica de las clases dirigentes colombianas no ha sido la maldad, la crueldad o la falta de lanobleza, sino fundamentalmente la estupidez.
La ética religiosa de nuestra nación se basa asombrosamente en el criterio “ el que peca y reza empata” y sugiere que la vida religiosa no consiste en obrar bien sino en arrepentirnos a tiempo.
Desde temprano se permitió, pues, que proliferara aquí la pobreza, porque esos seres de otras razas y otras culturas no merecían el respeto y la solicitud de la“gente bien” y apenas si eran dignos de caridad.
Desde los tiempos coloniales hay en Bogotá “gamines” , y no deja de ser significado que hasta para nombrarlos se haya recorrido a la impostura de otra lengua.
Llevamos siglos obedeciendo códigos perfectos, transgrediendo normatividades admirables y vanagloriosas de la perfeccion de unas instituciones a las que nadie respeta.
No es el estado el que...
tracking img