La realidad actual de china

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Con el objetivo de profundizar en la realidad actual, la cultura y las costumbres de China, la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con IPES Elkartea, ha organizado el curso “Verano enChina: un fascinante viaje por el País del Centro”, que tendrá lugar del 26 al 28 de julio en la Ciudadela de Pamplona. El curso se enmarca dentro de la VI edición del programa “Universidades Navarraspor la Sociedad del Conocimiento”, y está patrocinado por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Caja Navarra.

La dirección académica del curso está a cargo de JoséAntonio Corriente Córdoba, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Pública de Navarra, y Andrés Herrera Feligresas, coordinador del Aula de Estudios Chinos de IPES. Los interesadospueden inscribirse hasta el 19 de julio, en la Fundación Universidad Sociedad o a través del sitio web www.unavarra.es El precio del curso es de 108,75 euros. Para los miembros de la comunidaduniversitaria, 54 euros; y para los Amigos y Antiguos Alumnos, 82,50 euros.

El resplandor de China
China es, sin lugar a dudas, el país más célebre de toda Asia. Desde que Marco Polo lo describiera ensu Libro de las Maravillas, el País del Centro, –pues esto es lo que significa su nombre- ha sido para Occidente un lugar casi mitológico. Según el profesor Corriente Córdoba, “en el pasado fue suesplendor cultural y científico, en el siglo XX sus impresionantes cambios revolucionarios, en el presente su espectacular transformación económica y su ascensión hacia el primer plano de las relacionesinternacionales”.

Este curso de verano se centra en la actualidad de la República Popular China. Parte de claves culturales e históricas básicas para adentrarse, rápidamente, en cuestionescruciales como los cambios económicos y sociales más recientes. Se trata de un curso divulgativo y accesible para todos, pero con el rigor que ofrecen los expertos, académicos o profesionales que, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La realidad actual hecho irrefutable
  • Educación a distancia una realidad actual
  • Durkheim y La Realidad Actual
  • analisis de la realidad dominicana actual
  • Realidad Actual Y Sociopolitica De Honduras
  • Realidad Nacional Del Peru Actual
  • Contraste con la realidad actual
  • Perjuicio En La Actualidad, Mito O Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS