La realidad actual de las religiones

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Las creencias religiosas, desde el inicio de los tiempos, han representado una forma de vida para la humanidad. Ya sean instituciones bien establecidas o, en su momento, simples congregaciones oagrupaciones de personas no tan numerosas, incluyendo a los paganos, la población se ha regido y guiado en base a las reglas que las diversas religiones han impuesto a lo largo de la historia. Sinembargo, en nuestro tiempo la realidad es completamente distinta. Los avances tecnológicos y el desarrollo humano y del conocimiento en todos los aspectos de nuestras vidas y nuestra existencia, hanrepercutido seriamente en la forma en la que la población ve las religiones.

Las antiguas creencias paganas se pueden considerar, hoy en día, base fundamental de toda religión. Jesús no es el único ser quenació de una virgen, fue seguido por 12 discípulos, autor de diversos acontecimientos considerados como milagrosos, traicionado por uno de sus discípulos, crucificado y resucitado al tercer día. Porejemplo, Horus, Dios egipcio representante del Sol, tiene la misma historia que Jesús, a pesar de que “existió” siglos antes del nacimiento de éste.

Constantino, alrededor del año 300 d.C., convocóal Concilio de Nicea, donde se estableció la religión cristiana como la oficial. De aquí se originó una guerra contra los paganos, a pesar de que las creencias cristianas presentan numerososparalelismos con las creencias paganas.

Las religiones en la historia han representado tanto esperanza como sufrimiento. Desde bautizos y evangelizaciones hasta realidades desmesuradas como la Época delOscurantismo y la Santa Inquisición, la humanidad ha vivido a la sombra de toda religión. Más allá de vidas espirituales, los organismos religiosos se rigen en base a realidades políticas que atañen yperjudican a todos los hombres.

Las organizaciones religiosas perdieron de vista y de práctica la realidad y el fin último de toda creencia o fe, el amor y la paz que toda la humanidad debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion actualidad
  • Religión en la actualidad
  • La Religión Actual
  • Actualidad de la religion
  • religion vs realidad
  • ensayo: la religión y la realidad
  • La realidad actual de china
  • La realidad actual hecho irrefutable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS