La realidad como problema filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad como problema filosófico.

Introducción:

Mi trabajo tiene como objetivo que valoremos la importancia que tiene la comprensión del ser, del sentido y la unidad del hombre, su persona,su sociabilidad, su trascendencia y así podamos hacer una reflexión de cuál es la razón de nuestra existencia.

Pero para poder comprender esto con mayor claridad primero tendremos que entender quees la realidad.

La definición de realidad es: todo lo que existe.

Pero aquí es donde viene el dilema, ¿Qué es lo que existe? Desde un punto de vista filosófico las cosas existen porque laspodemos ver, tocar, oír, pero desde mi punto de vista es más complicado, ya que hay cosas que no vemos, tocamos, ni oímos, pero sabemos, o por lo menos eso lo que queremos creer, que están ahí. Este esotro problema de la realidad, el saber de dónde venimos, si existe un DIOS o si somos parte de una evolución.

Es por eso que el hombre desde los tiempos antiguos busca las respuestas a las preguntas¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Para qué estoy aquí? ¿Realmente estoy aquí?

De estas preguntas creo que la más significativa es el saber quién soy, por esto el hombre desde que tiene uso de razóncomienza una búsqueda de su propia identidad, de su razón de existencia.

¿Quién soy? Buena pregunta, ¿Seré acaso un nombre?, ¿Un numero?, ¿Gustos?, o ¿Quizá una simple posibilidad, como vemos la granpregunta inicial parece no tener solo una gran respuesta universal y válida para todo ser en este mundo pues; nos encontramos con que todo ser humano, a pesar de ser de la misma especie, es totalmentedistinto de los demás, aunque a la vez somos iguales, suena confuso, pero lo cierto es que somos iguales por el hecho de que en si cometemos los mismos errores, algunos compartimos ideologías, pero ala vez somos distintos, ya que tenemos gustos, preferencias, etc., que nos asen distintos.

En búsqueda de leyes universales caemos en muchas controversias, si todos somos distintos, eso es...
tracking img