La Realidad De La Iglesia Catolica, Sus Dogmas Y Una Verdadera Conversión A Cristo

Páginas: 43 (10515 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LA REALIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA, SUS DOGMAS Y UNA VERDADERA CONVERSION A CRISTO.
Hoy en día se les permite a los sacerdotes y a los católicos leer la Biblia, es más se les recomienda, pero se les advierte que nadie puede interpretar una sola palabra de la Biblia sino es de acuerdo a las interpretaciones y declaraciones dogmaticas de la jerarquía iglesia católica.
La iglesia Romana señalaque las verdades reveladas de Cristo están contenidas parte en la Biblia y parte en la tradición eclesiástica, por ello cuando a los sacerdotes católicos se les demuestra que sus enseñanzas no se encuentran en la Biblia, ellos contestan que además de la biblia esta la tradición y que la tradición es otra fuente donde también se encuentra la palabra de Dios.
Para la iglesia católica la tradicióndivina o eclesiástica es el conjunto de escritos que a través de los años va promulgando la jerarquía católica (los papas) como dogmas y articulos de fe, esto es a lo que llaman tradición divina o eclesiástica. Así la jerarquía católica va entre sacando la palabra de Dios de la Biblbia y de la tradición.
La jerarquía católica afirma que un dogma es una verdad revelada por Dios, dicen que es unaverdad que está contenida, implícita en revelación divina. Para que estas verdades se hagan dogmas, necesitan ser propuestas por la iglesia católica directamente por el Supremo Magistério de la iglesia es decir por el Papa o Concilio ecuménico con el Papa y del posterior ensinamento de estas por el Magistério ordinário de La iglesia.
Que dice el diccionario referente a los dogmas:Enciclopedia libre universal:
Dogma: Es aquella afirmación, proposición o idea que una persona o un colectivo consideran cierta e incuestionable.
Actitud dogmática: Es aquella que afirma, niega, acepta o rechaza una escala de valores sin dudar de ello, sin plantearse crítica alguna, por lo que no aceptará cualquier opinión que difiera de sus creencias.
La Iglesia católica dice que la palabra de Diosestá contenida parte en la Biblia y parte en la tradición eclesiástica. Es decir, afirman que además de la Biblia la palabra de Dios también se encuentra en los dogmas que la misma jerarquía católica ha declarado a través de los años, es decir en la tradición, expresando que un dogma es una verdad revelada por Dios, lo cual es totalmente falso, ya que la palabra de Dios únicamente se encuentra enla Biblia, que nos dice cual es la palabra de verdad, como obtener la salvación y como tenemos que vivir conforme a la voluntad de Dios.
La biblia es la escritura y por lo tanto es la palabra de Dios. Esto es importante porque si no creemos la palabra de Dios, no creemos a Dios; o si desobedecemos a la palabra de Dios, estamos desobedeciendo a Dios.
La Biblia fue inspirada por Dios. Las palabrasinspiradas y preservadas de Dios forman lo que se llama la Escritua (Antiguo y Nuevo Testamento).
En el Antiguo Testamento quien hablaba era Dios, hablaba directamente con sus hombres, por ejemplo con Noé Génesis capitulo 6 versículos del 13-22, Génesis 7:1-4; Con Abraham Génesis 15:1-16, Génesis 18:20-33; Con Moisés Éxodo 3:4-22, Éxodo 4:1-17; Éxodo 33:11, Éxodo 33:18-23, Números 12:5-6,También les revelava a los profetas lo que sucedería y ellos lo comunicaban al pueblo, Ejemplo: Isaías 6:1-13, Jeremías 1:1-19, Jeremías 2:1-2, Ezequiel 2:1-8, Ezequiel 3:1-11, Daniel 10:9-21, Daniel 11:1-45, Daniel 12:1-13. Ver Números 12:5-6, de que manera hablaba con los profetas. Además se manifestaba en forma de ángel, ejemplo: Génesis 18:16-33 Génesis 32:22-30. Y todo fue escritoposteriormente en los papiros. En el antiguo testamento el Espíritu Santo de Dios venía sobre las personas, mientras hacían lo que Dios mandaba. Dios usó a los santos hombres para registrar Su Palabra en papel pergamino, papiro, etc.
Puedes buscar en tu Biblia cada uno de los versículos anotados con anterioridad, para que conozcas de qué manera hablaba Dios con sus hombres, les decía lo que tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dogmas de la iglesia catolica
  • dogmas de la iglesia catolica
  • el verdadero origen de la iglesia catolica
  • La verdadera realidad catolica
  • Iglesia Catolica Verdadera
  • La iglesia catolica iglesia de cristo
  • Dogmas De La Iglesia Catolica
  • Dogmas de la Iglesia católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS