La realidad de la ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley SOPA del 2011

La ley SOPA (stop online piracy act), mas definida como el acta de cese de la piratería en línea, es un proyecto de ley presentado ante la cámara de representantes de estadosunidos, que busca que las capacidades de la ley aumenten su poder sobre la internet, combatiendo el trafico de contenidos protegidos con derechos de autor y así detener completamente la piratería enlínea. Este proyecto fue presentado por el ex presidente del partido republicano Lamar Smith, quien actualmente es miembro de la cámara de representantes de los estados unidos.
La ley SOPA, es una leyque expresa en sus contenidos que cualquier pagina web o buscador que suministre información y contenidos protegidos con derechos de autor, será clausurada, donde aquel dirigente de dicha pagina webserá llevado a prisión según la falta que cometa, como pueden ser, hasta cinco años de cárcel por diez faltas cometidas en un plazo de seis meses. También se verán afectados los usuarios de buscadores ypaginas de descarga como lo son, ares, softonic, atube, entre otros, ya que los usuarios que se benefician de estas páginas, al ser aprobada la ley, también estarían violando dicha ley, en consecuenciamillones de personas en estados unidos serian llevadas a prisión o serian multadas por dicha falta. Como es obvio cuando se difunde información o se utiliza la comercialización de informaciónartística u otra protegidas por derechos de autor, dicho autor puede entablar una demanda contra el acusado, donde se verían como consecuencias varias demandas por suministrar información al publico, demandaspor utilizar alguna información sin permiso, millones de paginas clausuradas y millones de personas en prisión.
Pero muchos nos preguntamos, ¿porque los buscadores también serian clausurados ycastigados?, pues lo serian ya que los buscadores son un medio por el cual podemos encontrar más fácil las paginas que nos revelan toda la información protegida con derechos de autor y completamente...
tracking img