La realidad de la tecnología en méxico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La realidad de las Tecnologías de Información en México

En los últimos 8 años el área de TI ha jugado un papel importante, tanto en empresas nacionales como extranjeras. El2009 representó una inversión total de 1'640 millones de pesos en infraestructura y sistemas de información para compañías establecidas en México, como lo son Comercial Mexicana,Mexicana de Aviación, Alestra, Banamex, Banco Azteca, Grupo Nacional Provincial, CeMex, Vokswagen de México, Wal Mart, entre otras. Este año, se realizarán inversiones quepermitirán al sector de TI un crecimiento del 3.2%, para mejoramiento de sus procesos, reducción de costos y mayor número de operaciones por día; cabe destacar que en México lasinversiones de TI que vienen de la iniciativa privada, el 57% se canaliza en equipo, el 28% a servicios profesionales y el 17% al pago por derechos de licencias de software.

El sectorpúblico también ha emprendido proyectos para la modernización de su infraestructura, con el fin de promover iniciativas orientadas a un "Gobierno Digital". El Supremo Tribunal deJusticia del Estado de Chihuahua, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo y el Gobierno del Estado de Morelos son ejemplos claros de que la burocracia y la corrupción se puedencombatir por medios tecnológicos.

Rodolfo Torres Espejo, Director de la Unidad de Gobierno Electrónico y Política de TI de la Secretaría de la Función Pública, confirmó quedurante este 2010 existe un nuevo plan que incluye una reingeniería de procesos para decirle adiós a la ventanilla en más del 30% de las dependencias federales y estatales. Larealidad es que esta evolución tecnológica en el sector público será lenta, debido a que solo 180 de los 1,438 municipios del país están calificados como altamente tecnificados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La realidad en México
  • Realidad en México
  • Tecnologia En Mexico
  • tecnologia en mexico
  • La Tecnologia En Mexico
  • Tecnologia en mexico
  • La Tecnologia En Mexico
  • Aceptando La Realidad Benéfica de la Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS