La realidad de lalimpieza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un plan de limpieza semanal es una muy buena idea para mantener la casa limpia y ordenada. Pero no siempre es fácil cumplirlo. El problema es que solemos trazarnos una rutina de limpieza ideal(perfecta para mantener una casa impecable) pero irrealizable.

Mi plan de limpieza inicial incluía lavar los pisos 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes). Cuando planifiqué las tareas pensé queesa sería la frecuencia perfecta para mantener la casa en condiciones. No pude comprobarlo porque me faltaba tiempo para cumplir con todo. Solía priorizar otras tareas y terminaba siempre postergandoel lavado de los pisos.

La sensación de tener siempre tareas pendientes o de no poder cumplir con las obligaciones es más agotadora que el plan de limpieza en sí mismo.Por eso decidí revisar elplan de limpieza y convertirlo en algo más realista. No quedó tan perfecto pero sí más ajustado a la realidad. Sigo pensando que lavarlos 3 veces por semana sería lo ideal. Sin embargo, debo aceptar que(de momento) 2 veces por semana es lo posible. ¿Plan de limpieza mediocre? No, realista.

Y aprendí 3 reglas muy importantes (que a menudo olvidamos):

La casa perfecta no existe. La casa limpia,ordenada y perfectamente decorada existe solo en las revistas, no en la vida real. Recuerda que mantenerla limpia y ordenada no es un fin en sí mismo. Lo verdaderamente importante es ocuparse de laspersonas que allí viven.
Las tareas deben adaptarse a la rutina familiar (no al revés). Cuando hacemos un plan de limpieza lo realizamos pensando en la frecuencia ideal de las distintas tareas. Luegotratamos de organizarnos de tal manera que nuestras obligaciones nos permitan cumplir con la planificación. Es exactamente al revés, hay planificar las tareas en función del resto de nuestrasactividades y del tiempo "real" que disponemos cada día para dedicarles.
Todo plan debe ser flexible. El plan inicial nunca es el definitivo. Hay que probarlo y modificarlo tantas veces como sea necesario...
tracking img