La realidad de los jovenes de hoy

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La realidad de los jóvenes de hoy

Actualmente la juventud y su futuro es uno de los temas más polémicos, especialmente cuando se discute lo que ocurrirá con nosotros en los ámbitos laboral, personal, social y cultural.

Se habla de una generación naciente, destinada a ser la promotora de cambios sociales, económicos y políticos que se necesitan para salir del hundimiento en el que nosencontramos. Los jóvenes están incursionando en diversos ámbitos de la vida como el deportivo, cultural, tecnológico y sobre todo, el político.
En la pasada campaña electoral hubo una intensa participación del sector juvenil que conforma alrededor del 32 por ciento. Muchos estuvieron realizando actividades políticas, algo nunca antes visto.
Siendo partícipe de este gran movimiento, por un lado quedosatisfecho del trabajo realizado y por otro consternado por aquellos talentos de líderes natos, con ideas innovadoras, visión amplia y perspectivas sólidas, que no son reconocidos y aprovechados por nuestra sociedad, los organismos y las autoridades. Es verdad que hay jóvenes que compitieron y ganaron en la contienda electoral, y se lo merecen, ya que cuentan con preparación y conocimientos mismosque les hicieron salir airosos.
Hay algunos que se les ha dado la oportunidad y han desempeñado un buen papel, pero hay otros que no contendieron por un cargo de elección popular, pero sí participaron en la campaña de diferente manera, es un inmenso desperdicio de talento, habilidad, pero sobretodo de ganas de cambiar nuestro país, nuestro futuro; todos ellos no pueden quedar al margen sólo porno ser de familias reconocidas, de abolengo, no tener “palancas” o no tener las relaciones para conseguir superarse más. Se debe ir más allá de llenar un evento, echar porras o hacer bulto para reflejar el músculo político de los candidatos; porque realmente lo que vale de esas personas es su conocimiento, preparación, entereza y disposición por colaborar para la sociedad.
Hay muchas personas queconozco y conocí que cuentan con un gran potencial, pero no se les ha dado la oportunidad de usar esas virtudes para circunstancias que en verdad sean de mayor utilidad para ir forjando su futuro. Sin embargo hay que seguir luchando, no podemos dejarnos vencer, porque no existe peor fracaso que el que no enfrentemos.
Pienso que por eso, muchas veces los jóvenes no muestran interés en lapolítica, por la falta de oportunidades y el trato tan insignificante que se les da por el simple hecho de ser un joven más de la sociedad. Hay que luchar por destacar y ser tomados en cuenta; las diferentes asociaciones civiles u organizaciones partidistas son un buen mecanismo para empezar a sobresalir en este ámbito, lo que hace falta es mejorar de manera radical la forma de incluir a los interesados ,abrir los espacios necesarios y brindar la confianza para otorgar responsabilidades a los diferentes miembros, dejar de lado las actitudes de egoísmo de cerrar espacios y solo permitir el crecimiento de ciertos grupos, hacer realmente atractivo el pertenecer a una organización de estas características y que no sea simplemente una pérdida de tiempo ya que de nada sirve soñar si no somos capaces deenfrentar nuestra propia realidad
Considero que cuando en verdad sean valorados, se den oportunidades y responsabilidades; habrá mucho más participación de los jóvenes. Veo a mi alrededor decepción, indignación por la actual política que vivimos, y la forma de actuar de nuestros gobernantes por eso mismo somos nosotros los que tenemos en nuestras manos el poder de cambiar las cosas, ser lageneración que llegue a ocupar cargos públicos y actuar de manera correcta para lograr ese despegue que tanto necesita México.
Nosotros los jóvenes reclamamos y exigimos ese derecho a participar en la construcción y mejoramiento de nuestro país; quiero recordarles que aquel que no se interesa por la política, está destinado a ser gobernado por quien si lo estuvo.
Por otro lado existe el fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes hoy
  • los jovenes de hoy
  • los jovenes como valores de hoy
  • Los jovenes de hoy en dia
  • Jovenes De Hoy En Dia
  • ¿Y donde encontrar a los jovenes hoy?
  • La Vida Consagrada Y Los Jóvenes Hoy
  • Los jovenes de hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS