La realidad de los mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD DE LOS MINEROS

Los países del sur se han ido convirtiendo en territorios de extracción minera. Los daños sociales, los ambientales y los de largo plazo son evidentes. En Chile, como enColombia, en Honduras, en Guatemala, en El Salvador, el panorama destructivo es evidente por las operaciones mineras. La reciente tragedia en Chile debido a las operaciones empresariales singarantías evidentes para los trabajadores en materia de seguridad laboral, por el contrario, las empresas maximizan sus ganancias a costa de estos.

Junto con la incorporación de muchos medios y personal,Hemos sido testigos de una utilización política del dolor de las familias por parte de las autoridades, utilizando los canales de televisión, lo que fue intolerable y sigue igual, como si se tratara deun reality más. Y lo que es peor, discursean y amenazan a la empresa, pero a la fecha no han hecho nada concreto.
Si vemos esta tragedia desde el punto de vista globalizado de la informaciónobservamos que la tragedia nos estremece a todos. Aunque hoy por hoy, en una sociedad extremadamente comunicada no sólo por la televisión sino que por internet, la radio y las redes sociales nos exigebrindar la información de manera más precisa, alejándonos de los suceso supuestamente impresionantes pero resultan siendo impresionantes pero baratos y de las entrevistas innecesarias pues los familiaresde las víctimas que están día y noche en los campamentos no están viviendo un reality show sino más bien el destino de sus propias vidas.

Una vez más, falta una televisión informativa que carezca dela improvisación, que vaya más allá de enfocar un rostro que llora.

Sin duda alguna Efe Gómez es un autocrítico de sí mismo y de la cultura. Se adentran en los problemas psicológicos, y a vecesdramáticos, de los horrores de la vida. Efe Gómez enfatiza lo que se opone al hecho de ser feliz, enfatiza el misterio de la muerte y su función liberadora, resalta ese matiz no confiable del ser...
tracking img