La realidad de nuestro pais

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
ENSAYO
LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS
A través de los años hemos visto como va evolucionando nuestro país tanto en lo cultural, económico, social y político ya que esto sea desarrollado de maneratrascendental y ha dejado recuerdos inolvidables, que siempre van a estar presente a través del tiempo. Observamos en la película la época en que fue reconocido el escritor Gabriel García Márquez por suliteratura, especialmente con el libro Cien Años de Soledad lo cual fue muy agradable para los lectores ya que su contenido permitía la admiración por los hechos ocurridos.
Comienza una época endonde empezó a formarse los grupos paramilitares como las farc, la guerrilla, el M19 lo cual provocaba distintos enfrentamientos para asi demostrar quien tenía más poder, analizando todos estosacontecimientos se llego a una tregua que duro once meses, pero ahí no termina la historia ya que ocurren nuevas problemáticas donde se involucran los partidos políticos con sus diferencias y oposiciones, comonos pudimos dar cuenta uno de los procesos más importantes fue cuando se quiso hacer un tratado de paz y nunca se logro porque quien había dado la palabra no cumplió con lo propuesto; pero aun asisigue la controversia entre los diferentes grupos políticos.
Cada gobierno que existió en Colombia obtuvo aspectos negativos y positivos para la sociedad en general puesto que su forma de gobernar noera muy eficaz ni justa sino se buscaba obtener el poder por medio del mandato. Todos los sucesos que ocurrieron hicieron que el país cayera en crisis económica ya que los enfrentamientos políticos yparamilitares no daban buenos resultados, tiempo después fue cuando ocurrió la toma al territorio de Mitú por parte de la guerrilla cuando secuestraron al Coronel Mendieta entre otros, asi mismo enla actualidad hay todavía muchos secuestrados que no tienen la culpa de que los gobernantes no sepan manejar bien su cargo. Con la aparición de las sustancias psicoactivas surge un nuevo problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso La Realidad De La Democracia En Nuestro Pais
  • La tecnología de la información en la educación de nuestro país: “realidad o fantasía”
  • La realidad educativa de nuestro pais
  • LA REALIDAD DE UN PAÍS
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • LA CRUDA REALIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO PAIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS