La realidad detras del espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yesenia Madrid
Prof. Carol Zapata-Whelan
Español 121A
Exposicion
20 de Octubre de 2011

La realidad detrás del espejo

Todos la ven tan delgada que se puede comparar con un esqueleto humano, pero se ve en el espejo y ella siente que tiene 50 libras de sobrepeso. La realidad es que muchas adolecentes hoy en día se preocupan más y más por su estado físico, lo cual a conducido a muchasjóvenes a tomar medidas extremas con tal de cambiar su aspecto que las ha llevado a tener problemas alimenticios. De acuerdo con Cleveland Clinic, la anorexia se define como “un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso que puede conducir a problemas peligrosos de salud e inclusive a la muerte.” La anorexia estácompuesta de varios síntomas, muchos jóvenes empiezan con no aceptar su apariencia física, en otras palabras tienen un autoestima bajo, demuestran síntomas físicos y tienen un retiramiento social muy obvio.
Hoy en día los medios de comunicación promueven que la mujer debe ser delgada con un cuerpo perfecto. Esta imagen se queda grabada en miles de adolescentes que quieren verse igual que la “mujerperfecta”. Desgraciadamente esto causa que se comparen con otras jóvenes más esbeltas y se sugestionen con la idea errónea de que están obesas y hasta empiezan a notar más defectos en ellas mismas. Lo cual causa que empiecen a compararse con otras jóvenes, y luego se sienten más gordas que otras y empiezan a buscarse defectos en ellas mismas. Ewa Karpowicz de la unidad de anorexia y bulimia delhospital Queen Silva Children’s Hospital, menciona cómo en los últimos 50 años el número de pacientes con anorexia a incrementado debido a que hoy el ideal de la mujer es querer ser más delgada. “Los medios de comunicación no hacen esto más fácil ya que ellos hacen ver que el ser delgada no es imposible y muy fácil de lograr. Esta idea es irónica ya que vivimos en una generación donde la obesidad esmás propensa y existe más que antes (Karpowicz, 319).” Cuando las adolescentes no sienten que están cumpliendo con los estándares de esta sociedad se empiezan a cuestionar así mismas. En efecto, sin darse cuenta su autoestima empieza a caer poco a poco, hasta sentirse inseguras y terminan por perder el respeto por sí mismas. En el International Journal of Eating Disorders, un estudio realizadopor la sicóloga Cervera demuestra cómo las adolescentes con un autoestima bajo son las que tienen más desordenes alimenticios. Con frecuencia este factor contribuye a que las adolescentes tomen decisiones extremas para poder lucir esa imagen que este mundo establece, en vez de querer recurrir a una dieta más saludable.
Por lo tanto la idea de querer perder de peso rápido y verse bien, hace quelas adolescentes tomen decisiones que afectan su salud física y en vez de lucir mejor empeoran su presentación o manera de verse. Sí, lucen esbeltas y están flacas, pero a un grado tan extremo que su cuerpo tiene apariencia esquelética y además sufren de hirsutismo, o sea, el exceso de vello en todo el cuerpo (Finfgeld, 182). Otro síntoma físico que se encuentra en el 10% de las adolecentes quesufren de anorexia es disdiadococinesia. La disdiadococinesia es una enfermedad que impide a la adolescente a efectuar movimientos rápidos (Finfgeld, 182). Por desgracia existen muchos síntomas a causa de esta enfermedad, por ejemplo, la piel amarilla, anemia, periodos menstruales irregulares, depresión, y ansiedad. Sin embargo, lo que quizás sea aun mas alarmante es el peligro de cometer un suicidioporque no encuentran una solución a su deplorable situación médica.
Aparte de las complicaciones físicas que la anorexia puede causar también la adolescente empieza a tener un retiro social. Esto sucede porque la adolescente misma empieza a tener la misma expectativas que ella quiere para ella, en otros. Y cuando estas no se cumplen, se empiezan a socializarse menos con estas personas. El...
tracking img