La realidad humana:
significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o noperceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
Todo ser humano vive su propio mundo real o realidad humana. Los componentes de la realidad humana:a) mundo de la percepción: captamos lo que sucede a nuestro alrededor a través de los sentidos. Está conformado por hechos físicos. Es el percibir.

b) mundo somático: son todas las informaciones quenos brinda nuestro cuerpo: hambre, sed, frío, calor, fiebre, nauseas, sudor, deseo sexual. Está conformado por hechos fisiológicos. Es el mundo del sentir.

c) mundo psíquico-pensante: estotalmente aprendido. Está compuesto por: sensaciones, sentimientos, motivaciones, pensamiento, voluntad, proyecciones, recuerdos, metas. Está conformado por hechos psíquicos. Es el mundo del pensar.
Losubjetivo:
Todo lo que uno percibe como realidad es subjetiva, ya que es necesario aclarar que cada persona como tal posee una percepción distinta a cualquier otro individuo del mundo. La popularidaddelimita lo que es real y lo que no, lo que nos conlleva a pensar que, a pesar de haber un entorno ya decidido por la comunidad, la percepción logra que cada sujeto obtenga su propia forma de observar lascosas.
Por otra parte existe "la realidad subjetiva" que es la que se genera desde la mente del individuo. Como por ejemplo las suposiciones, creencias, juicios, opiniones, etc. del individuo
Loobjetivo:
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea. Los seres humanos somos una compleja mezcla de sentimientos, raciocinio, experiencia y aprendizaje. Todos estoselementos pueden brindar a una persona una percepción de la realidad que puede estar equivocada.
Alma: de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, es el componente espiritual de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La realidad humana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Humana/1162126.html

MLA

"La realidad humana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Humana/1162126.html>.

MLA 7

"La realidad humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Humana/1162126.html>.

CHICAGO

"La realidad humana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Humana/1162126.html.