La realidad-protocolo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
PROTOCOLO SESION #1
LUGAR Y FECHA: Agosto 16 de 2012
RELATORES: Juan Carlos Ledezma. Tema: La Realidad. Análisis de mentefactos hechos por alumnos.
CORRELATOR: Los ParticipantesCOORDINADORO: Juan Carlos Ledezma
ASISTENTES: Registrados en la lista del profesor

(PÁRRAFO DE INTRODUCCIÓN).

Empezamos la clase del 16 de Agosto de 2012 con el profesor Juan Carlos Ledezma Pitoresolviendo dudas sobre el mentefacto, él nos aclara que sirve para sintetizar un escrito y ayuda como puto de referencia para organizar ideas. Luego seguimos con un ejercicio de desestructurar. Luisempieza diciendo que la filosofía no tiene respuesta y que en realidad genera más preguntas, agrega que la filosofía se sostiene con nuestros sentidos y sustentas sus ideas dando ejemplos de cómo todostenemos una realidad diferente. Después sigue Amalia, quien agrega que todos tenemos una diferente interpretación de los objetos en el mundo. Plantea que la realidad ayuda a buscar verdades. Lauraanaliza lo que Amalia dice agregando que la filosofía nos ayuda a organizar nuestras ideas. Más tarde, Manuela plantea que la filosofía nos ayuda a explicar muchas cosas, y que interactúa con la mentesiempre, lo que hace que no nos dejemos de hacer preguntas nunca. La actividad de desestructurar termina con el maestro Juan Carlos Ledezma explicándonos que la idea es que empecemos a aprender acomentar sobre algo.

TEMA: La Realidad

A través de la lectura de los mentefactos siempre fue resaltado que la única realidad de la que somos conscientes es nuestra propia realidad. Explican que labase de todo es que somos seres metafísicos, es decir aquellos que se cuestionan sobre todo lo que nos rodea y permanecemos en una constante búsqueda de lo verdadero.

Anotaciones: Queda pendientesocializar la actividad de “Filosofía Aquí y Ahora”.

DESARROLLO:

Vemos el video “Filosofía aquí y ahora”, en el que dicen que las preguntas de filosofía son fundamentales puesto que son de la...
tracking img