La realidad segun:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL 07

FILOSOFIA

LA REALIDAD SEGÚN TOMAS DE AQUINO, RENE DESCARTES, EMMANUEL KANT.

INTEGRANTE:

SEGOVIA GARCIA ELI AHMED

VI - “B”

AULA: 3

9 DE MARZODEL 2010

INTRODUCCION

En este tema hablaremos de la realidad temporal en la filosofía de tomas de Aquino Desde sus escritos más tempranos como una de sus filosofías” hay creación no solo losostiene la fe si no también la razón lo demuestra” nos habla de dos ideas que distinguen la eternidad habla del análisis de Aquino que es asociado con la teoría del big bang después de siglos , ynos cuestiona en qué consiste la diferencia entre sentido filosófico y teológico, que es el tiempo para tomas de Aquino, el porqué la realidad es un espacio temporal, sus conceptos planteados de laeternidad. René descartes nos habla de la sustancia dice de pensamiento renace la razón se reconoce al ser humano como la creación de igual manera hablamos del espacio y el espacio según EmanuelKant hablándonos de cómo las cosas y los hechos ocupan espacio un tiempo determinado.

DESARROLLO

Daremos los puntos de vista de los personajes de tomas de Aquino, René descartes, Emanuel Kantsobre la perspectiva de la realidad. En la realidad el espacio temporal de tomas de Aquino afirma que el universo tiene un comienzo temporal, porque el mundo tuvo un comienzo es objeto de fe, no dedemostración o ciencia. El mundo mismo no ofrece bases para demostrar que tuvo un comienzo temporal. Además observa que hay dos sentidos, el filosófico consiste en la que no hay causa material de lacreación y el teológico depende de la fe.

La sustancia, de René descartes, También, por su propia existencia, existe Dios, quien creó dos tipos de sustancias: la sustancia pensante: la inteligencia; y lasustancia física. Además dice que la sustancia es aquello que existe por sí mismo y no necesita de otra realidad para existir, además a planteado que dios a puesto ideas innatas en nuestra...
tracking img