La Realidad Sobrepasa Al Sueño

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
LA REALIDAD SOBREPASA AL SUEÑO

Contra lo que muchos creen de los hombres de ciencia en cuanto a su pensamiento y actuar –cuya mente sistematizada y conocedores de las nuevas formas deexpresión y de los complejos arbitrios de la matemática de hoy-, variados son los casos que nos demuestran cómo el rigor expresivo de la ciencia madre no agota la fantasía y, por el contrario, permite einsinúa la persecución de las más audaces quimeras.

La capacidad de sueño y la prodigiosa intuición de genios como Galileo Galilei, Leonardo, Kepler, Newton, Einstein, Planck y tantos otros, handado al hombre, a través de la ciencia y de las proyecciones tecnológicas consecuentes, el dominio de la naturaleza, y nos han permitido a nosotros, hijos del siglo XX, ser espectadores de estaalucinante aurora que recién despunta.

Y surge la pregunta: ¿Es porque escritores como Julio Verne, Wells, Flammarion, Bradbury y otros imaginaron o profetizaron el porvenir, o por los fabulosos eintuitivos hallazgos de ciertos científicos o tecnólogos geniales que la Ciencia avanza y progresa? ¿Es porque un Konstantin Tsiolkovsky, un Robert Goddard, un Herman Oberth o un Wernher von Braun, talvez avivadas sus imaginaciones por el propio Julio Verne, sostuvieron la posibilidad de ir a la Luna y de salir de la Tierra en busca de otros mundos, que hemos visto iniciarse nuestra era espacial?A mi parecer, y ello sin disminuir la importancia de ellas, creo que no son esas determinadas individualidades quienes, por sí mismas, han hecho posible el progreso; ha sido la especie en supaulatina evolución –teleológico andar- la que ha producido las inteligencias capaces de provocar y afirmar su marcha. Si no hubieran sido ellas, otros habrían nacido para reemplazarlos. Las coincidenciasen señeros descubrimientos o realizaciones, en diversos puntos del globo, sin contacto alguno entre sus actores, es un poderoso argumento a favor de esta creencia.

El Universo no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sueño Una Realidad
  • la realidad de un sueño
  • Un Sueño Realidad
  • UN SUEÑO O UNA REALIDAD
  • Sueños Realidad
  • un sueño hecho realidad
  • Borges sueño o realidad
  • Igualdad Una Realidad O Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS