La realidad vista desde la serie "lie to me"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Julio César Avilán Ortiz
Participante de la cátedra: Comprensión de la realidad
Post-grado de Educación de Adultos

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

Serie de televisión “Lie To Me” en el canal FoxObjetivo: abordaje de la realidad para la construcción de ideas.

En el desarrollo del capítulo “Verdad O Consecuencias” de la serie: se plantean dos mentiras bien argumentadas.
En el primercaso Dr. Lightman y Torres investigan un caso en el que un joven deportista es acusado de Violación.
Una joven de dieciséis (16) años, le miente a su padre, por miedo. El padre cree que su hija es unaadolescente “inocente” que va a la preparatoria, y resulta que la niña tiene identificación falsa, lo que le permite colarse en las fiestas universitarias para disfrutar de otros placeres, llevándolaa tener relaciones sexuales con un chico deportista.
El asunto se escapa de sus manos, cuando olvida una cámara que llevó consigo para gravar la evidencia y poder presumir frente a sus amigas, yalguien decide hacerla pública, a través de internet. Ella entonces tiene que mentir, para poder quedar bien con su padre.
Este hecho desencadena una lucha de poderes, donde el padre cegado por la iraespera que el joven pague por ello, por su parte el fiscal del caso cree en su culpabilidad motivado a prejuicios raciales.
Una vez realizada la investigación se aclaran las cosas y se declara aljoven inocente, pero el padre decide que alguien debe pagar y asesina al fiscal.
En el segundo caso Foster y Locker investigan al líder de un culto religioso, en un caso de Hacienda Pública.
Este casoplantea una realidad social diferente, donde dicho líder mantiene controlada a mujeres y niños bajo el engaño religioso manipulándolos para sus propios intereses. Cuando se abren las investigaciones,la doctora Foster, descubre que algunos no creen en dicho “Líder Religioso” ni en sus ideales, pero no actúan por miedo, en especial su esposa, por temor a los 12 niños que tienen juntos, y la...
tracking img