La realidad y el realismo magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
,La realidad es lo que sucede de verdad. Es realidad que yo esté escribiendo ahora aquí y será realidad que tú lo leas.

El realismo (corriente filosófica, literaria, social, etc.) es quererplasmar en una obra lo que ocurre en la realidad, acercarse lo mejor posible a la realidad, pero realmente es falso, inventado, por mucho que se parezca y por muy que lo refleje. De todas formas elrealismo ayuda a saber de la realidad social, económica, filosófica, artística de un momento concreto de la sociedad.
Exposición discute las diferencias entre realidad y realismo. El realismo −un términoque, de entrada, sugiere más bien una mediación o interpretación de lo real, una aspiración a lo real, y no tanto lo real en sí mismo− es algo que encontramos no solo en el trabajo de artistasvisuales, escritores de ficción y directores de cine, sino también en la producción de historiadores, periodistas y otros documentalistas.
El Realismo

Este movimiento literario aparece en la segundamitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación de la burguesía como clase dominante, la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición delproletariado.

Las características básicas del Realismo literario son:

Eliminación de todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real.
Análisis riguroso dela realidad. El escritor nos ofrece un retrato riguroso de lo que observa.
Los problemas de la existencia humana, componen el tema fundamental de la novela realista; ésa es la consecuencia del sumointerés por la descripción del carácter, temperamento y conducta de los personajes.
Surge un tipo de novela en la que se analizan minuciosamente las motivaciones de los personajes y las costumbres.El novelista denuncia los defectos y males que afectan a la sociedad y ofrece al lector soluciones para detenerlos. Cada autor, según sus ideas, muestra lo que para él es un mal de la sociedad....
tracking img