La realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

¿Qué aprendí y de que me va a servir en la vida?

Yo pienso que la materia que mas me gusto es la de matemáticas, ya que además de que soy el mejor de mi salón en esa materia, me llama laatención las secuencias, debido a que si estudio diseño de software o programador, necesitare saber perfectamente cómo seguir las secuencias de números para poder programar en el BIOS.
Matemáticasnunca fue mi materia preferida, de hecho era la que mas detestaba, cuando me quise superar en ella mi mama me inscribió en un método en donde me enseñaron disciplina y las ciencias de las matemáticas,aquí me enseñaron la manera de ver como son las verdaderas matemáticas, no como números sino como problemas que hay que resolver para conseguir un resultado correcto.
Pues este año no aprendí muchoen la clase de matemáticas, simplemente reforcé los conocimientos que me dieron en KUMON, y algunas nuevas formas para resolver problemas de sistemas de ecuaciones, con esto venia un método que no mehabían enseñado para resolverlos embargo da el mismo resultado.
De las cosas que reforcé este año seria, conversión de decimales a fracciones, ecuaciones cuadráticas, factorización, leyes de losexponentes, también resolución de problemas de ecuaciones de segundo grado.
Como veo gracias a las matemáticas le debo una mente lógica que me permite ver, analizar, comprender y tratar de resolver elentorno que me rodea.
Matemáticas es una materia que aunque todos piensan que es difícil, es muy fácil debido a que no es cambiante, ni imprevista como las ciencias sociales, matemáticas es lógica yexacta uno más uno siempre es 2 no es como en orientación uno más uno es 3.
Las matemáticas es la materia que abarca todo tipo de lógicas y series, por eso esta materia me ayudara a mi futuro comoprogramador, además tiene ciertas similitudes con problemas de la vida, los problemas de la vida se derivan de diversas circunstancias sumadas con cierta falta de responsabilidades o de acciones, lo que...
tracking img