La realidad

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluyetodo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
En el sentido estricto de la filosofía europea, en la tradición de LudwigWittgenstein, existen diferentes grados en la naturaleza y la concepción de la realidad. Estos niveles incluyen, del más subjetivo al más riguroso:

Realidad Fenomenológica
Verdad
HechoAxioma
Lacan distingue realidad de todo lo que existe independientemente de la conciencia del ser humano Lo Real, siendo la primera el conjunto de las cosas tal cual son percibidas por el ser humano; larealidad sería fenomenológica -V.:fenómeno, y fenomenología-; mientras tanto, Lo Real es el conjunto de las cosas independientemente de que sean percibidas por el ser humano. Para tal importantediferenciación Lacan toma en cuenta algo ya observado, entre otros, por Kant:lo que se denomina usualmente 'realidad' está 'teñido' de subjetividad, y limitado a los medios de observación que el sujetoposee en su época. Ejemplo: Parecía realidad axiomática que el Sol y los astros giraban en torno a la Tierra porque así se percibía; filósofos hubo en Grecia, pocos siglos antes de Cristo, que tuvieronla "extravagante" idea según la cual la Tierra no era el centro del Cosmos y era la tierra la que giraba alrededor del sol.[1]

[editar] TiposExisten tres tipos de realidades:

[editar] RealidadgeneralLa realidad general que es todo lo que existe, por mas que esté fuera de alcance del conocimiento del hombre.

[editar] Realidad subjetivaPor otra parte existe "la realidad subjetiva" que es laque se genera desde la mente del individuo. Como por ejemplo las suposiciones, creencias, juicios, opiniones, etc. del individuo.

[editar] Realidad virtualLa tecnología nos da nuevas fronteras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS