La realidad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La visión no vista
Querida Claudia:
¿Cómo estás? Yo de momento voy bastante bien y por ello, no puedo quejarme. Desde que mantenemos el contacto por carta hablando sobre diversos temas, mi vidaparece más emocionante, teniendo en cuenta que soy invidente es aún más emocionante porque no sé que me puede esperar a la vuelta de la esquina.
Me parecen muy interesante las cuestiones que tratáis enfilosofía. Aquí en el colegio también las estudiamos, pero de forma distinta porque para cada uno la realidad es diferente.
En tu caso, tu realidad es todo lo que puede ver, sentir, tocar, todo loque te rodea y te acompaña de una forma u otra, física o espiritual. Pero en mi caso y en el de mis compañeros es muy distinto.
Yo, aunque no veo, si que siento, percibo, huelo, etc y mi realidad estábasada en percepciones de todo tipo. Por ejemplo, yo no veo el cielo porque no puedo verlo, pero sí me lo imagino a raíz de lo que leo o me cuentan mis padres y amigos. Tampoco veo la tierra, pero sila huelo, la toco, juego con ella; para ti la tierra tiene otras utilidades.
Tu realidad y mi realidad, aunque estén basadas en las mismas cosas, son totalmente diferentes al igual que la de mispadres, tus amigos, mis profesores o incluso el perro (si aceptamos que éste tiene ``su realidad´´).
La realidad es cómo vemos la vida teniendo en cuenta nuestras circunstancias, nuestro entorno ynuestras ``capacidades´´.
Debo admitir que mi realidad me beneficia en algunos aspectos, ya que no veo las caras, no veo las cosas, no veo las apariencias, lo que realmente veo es lo REAL del ser, lo querealmente es y existe y está ahí.
Mientras yo ``veo´´ esto, tú lo único que ves es si esa persona es guapa o fea, si es alto o bajo, si va a la moda o no, si es listo o tonto, si es tímido o si esun creído, etc.


También tengo ventaja en cuestiones como lo virtual como por ejemplo internet, o juegos online, o miles de cosas más que la gente llega a creer que es real cuando realmente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS